Al momento

El valor de Porsche podría triplicar a Ferrari

El jefe de finanzas de la marca le pone un valor de 70 mil millones de euros al grupo de marcas súper Premium.

Una unión del grupo de marcas Premium liderado por Porsche y parte del Grupo Volkswagen podría tener un valor de hasta 70 mil millones de euros, aún en el ambiente financiero actual.

El director de finanzas y TI, Lutz Meschke, insistió el pasado viernes en que el grupo podría fácilmente triplicar la valoración de Ferrari, con una capitalización de 19 mil millones de euros.

Aunque no existen planes para una oferta pública inicial, el grupo formado por Porsche, Lamborghini, Bentley y Bugatti posiblemente podría alcanzar una valuación de hasta y superior a los 100 mil millones de euros.

3fde15bf-a809-4747-8770-7d9005974c31_teaser_original_720x1_5

“Probablemente seríamos vistos como una manufacturera de bienes de lujo y los múltiplos son completamente diferentes con una marca Premium normal,” dijo Meschke es una sesión de preguntas y respuestas en el centro de desarrollo de Porsche.

“Una valoración de entre 60 a 70 mil millones de euros ciertamente no suena exagerada.”

Lo más interesante acerca de eso es que el Grupo Volkswagen, la compañía padrina de Porsche, tiene una capitalización de alrededor de 69 mil millones. Eso sugiere que los accionistas ya son dueños del Grupo Premium, pero reciben a Audi, Ducati, Volkswagen, Skoda y SEAT de forma gratuita.

bugatti-divo_0

Meschke insistió en que cualquier crecimiento del grupo Premium beneficiaría a las acciones del Grupo Volkswagen.

“Cuando Ferrari se hizo público, fue FIAT Chrysler la vio un incremento repentino en su valor. Puedes asumir que también estoy explicando las ventajas dentro del grupo,” dijo Meschke.

bentley-bentayga-04

Porsche tomó la decisión de aclarar los comentarios de Meschke, insistiendo en que él simplemente estaba explicando todo el potencial positivo de una unión hipotética y que no estaba persiguiendo actualmente un listado total o parcial.

El Grupo Volkswagen, y no Porsche, será quien tomará una decisión acerca de una oferta de acciones del Grupo Premium, explicó.

Hasta el 2009 Porsche era una marca independiente, cuando casi entró en bancarrota durante la crisis financiera global, intentando tomar el control de todo el Grupo Volkswagen.

lamborghini-urus-2018-06

Las familias Porsche y Piech son dueñas de la mayoría de las acciones con voto del Grupo Volkswagen, aunque en algún momento controlaron a Porsche como compañía privada.

Ahora lee

>> Porsche mantendrá el volante y los pedales en sus autos

>> Todo lo que debes de saber del nuevo Porsche 911 en 6 puntos clave

>> París 2018: Porsche 911 Speedster a producción