Al momento

Audi afronta una nueva multa de 800 millones de euros

La marca Premium alemana espera que esta nueva multa sea suficiente para que los fiscales paren la investigación; las posibilidades de que eso suceda son pequeñas.

Mientras que el anterior CEO de Audi permanece en custodia debido a la sospecha de los fiscales de Múnich de que alteró y retrasó las investigaciones correspondientes con el escándalo de falsificación de emisiones, la marca recibe una multa que asciende a los 800 millones de euros.

La otra marca bávara, parte del Grupo Volkswagen, recibió la multa por los motores V6 y V8 turbodiésel que no pasaron las pruebas de emisiones.

Al aceptar la multa, Audi también aceptó la responsabilidad de que no presentará una apelación, con un comunicado confirmando que la multa terminaría con otra investigación de sus “desviaciones de los requerimientos de regulación en los vehículos diésel del Grupo Volkswagen.”

audi-ceo-rupert-stadler

Constituida por la pena máxima por ofensas negligentes a la regulación más 795 millones en desagüe de beneficios económicos”, la orden administrativa para expedir la multa es similar a la usada por los fiscales para la de Grupo Volkswagen en junio pasado.

Volkswagen fue multada por desarrollar y vender motores contaminantes de 4 cilindros, mientras que los fiscales en Múnich examinaban al mismo tiempo si debían o no de imponer multas similares a Audi.

La multa es lo suficientemente grande como para tener un impacto importante en los resultados finales tanto de Audi como del Grupo Volkswagen.

VW TDI 3

“Considerando estos artículos especiales, Audi Group recortará significativamente los indicadores clave de desempeño relacionados con las finanzas en 2018,” decía el comunicado de Audi.

Mientras que la admisión de la multa termina oficialmente con las investigaciones de los fiscales de Braunschweig, los casos personales de crimen seguirán siendo perseguidos.

Aunque el crimen ya la costó al Grupo Volkswagen alrededor de 28 mil millones de euros, la multa de hoy no pondrá final a las jaquecas legales. Todavía afronta una demanda colectiva de más 8 mil millones de euros por parte de los accionistas.

Ahora lee

>> Volkswagen, listo para limpiar los problemas del Dieselgate

>> Audi tendrá que llamar a revisión a 60,000 unidades de los nuevos A6 y A7 con motor V6 TDI

>> Porsche abandona el diésel para enfocarse en eléctricos e híbridos