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SEAT mantiene la buena racha logra récord de ventas entre enero y septiembre

La marca vendió 415,600 vehículos en los nueve primeros meses del año y superó el volumen del año 2000. Alemania, Reino Unido, Austria y Suiza registran resultados récord.

Las ventas globales de SEAT alcanzaron un nuevo récord hasta el mes de septiembre. Desde enero, la firma entregó 415,600 unidades en todo el mundo, un 17.1% más que en el mismo periodo del año pasado (354,900).

Esta cifra supone el mejor resultado en la historia de SEAT y supera al registrado entre enero y septiembre del año 2000 (394,400 automóviles vendidos). En el último mes, las ventas de la marca experimentaron un descenso del 20.6% (31,600 vehículos) tras crecer casi un 40% en los meses de julio y agosto por el efecto de la entrada en vigor de la normativa WLTP (nuevo test de medición de consumo y emisiones de dióxido de carbono de vehículos homologados en Europa), el pasado 1 de septiembre.

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Las entregas de la marca española crecieron entre enero y septiembre por el impulso en los principales mercados europeos, con aumentos de dos dígitos en todos ellos. Alemania es el mercado líder para SEAT con 90,400 automóviles entregados (+22.8%) y consigue su mejor resultado histórico. España es el segundo país en el que SEAT vende más vehículos (85,900 unidades; +16.5%) y domina la lista de marcas y autos matriculados, con León e Ibiza en la primera y segunda posición.

Por su parte, el Reino Unido, con un incremento del 14.1% (50,500 unidades), cierra el podio de mercados de la compañía y también bate su récord de entregas. Entre enero y septiembre, también destaca el excelente resultado de Francia, donde SEAT crece un 27.7% con la entrega de 23,400 vehículos.

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También sobresalen Austria (16,000; +16.8%) y Suiza (8,400; +11.7%), ambos con récord de ventas hasta septiembre. Además, SEAT crece de forma muy significativa en Polonia (10,300; +24.2%), Bélgica (8,000; +37.2%) y Portugal (7,900; +23.7%), que contribuyen claramente a los resultados positivos de la marca, como también lo hace Argelia, donde SEAT multiplica por cinco las ventas con la entrega de 15,800 autos (3,100 entre enero y septiembre de 2017).

SEAT se prepara para seguir creciendo En las últimas semanas, presentó dos nuevos modelos que contribuirán a que la marca impulse su crecimiento en 2019: SEAT Tarraco, que completa la ofensiva SUV junto con Arona, Ateca, y Arona TGI, el primer SUV en el mercado propulsado con gas natural comprimido.

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Ambos modelos se empezarán a vender en Europa antes de que acabe el año y se sumarán a Cupra Ateca. El nuevo SUV deportivo es el arranque de la marca Cupra y también saldrá a la venta en las próximas semanas en el mercado europeo.

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