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Listo el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 y buscará ganar todo

El total de 15 autos planeados para producción en 2018 ya se vendieron, se planean 40 autos adicionales para 2019.

Volkswagen Motorsport invitó a los flamantes nuevos dueños del nuevo Polo rally: equipos privados de Austria, Bélgica, Finlandia, Italia, Paraguay, Portugal y Suecia, a visitar la base del equipo en Hannover y conocer el Polo GTI R5 en las instalaciones de prueba en la provincia del norte de Alemania.

Secret meeting with the new rally Polo

Nuevo Polo rally, expectativas

Jan-Gerard de Jongh es el líder del proyecto técnico y responsable del Polo GTI R5. Hasta 2016, este holandés fue el ingeniero de carreras para Sébastien Ogier, quien ganó cuatro títulos del World Rally Championship con el Polo R WRC. “Difícilmente pudimos usar cualquier parte del Polo R WRC”, comenta de Jongh, refiriéndose a las estrictas limitaciones que impone el organismo mundial que rige el deporte motor, la FIA, para los autos R5. “Las partes de producción son obligatorias en muchas áreas para mantener los costos bajos”, explica de Jongh. La FIA también limita el precio neto de venta a 180,000 euros.

El Chasis tiene tecnología de un auto de serie

Debajo del chasis del Polo GTI R5, se puede encontrar mucha tecnología de un auto de serie. Por ejemplo, el motor turbo de 1.6 litros, cuando se ajusta, desarrolla 272 caballos de fuerza. El motor básico proviene del Volkswagen Lamando, que se produce en China. La tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios de cinco velocidades secuenciales consisten básicamente en componentes que están disponibles para su venta al público.

Casi 1,000 autos R5 están en uso alrededor del mundo. “La clase R5 es perfecta para los equipos privados. Es fabuloso ver que Volkswagen ofrece un auto de esta clase”, elogia Eero Räikkönen, del equipo de rally finlandés Printsport. Éste también es su primer encuentro con el nuevo auto, donde él correrá para varios clientes en el campeonato mundial y en el campeonato finlandés de 2019.

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Tecnología accesible y administrable

Los autos R5 hacen su debut en la clase WRC2, la segunda división del campeonato mundial, el Polo GTI R5 es accesible y, con la ayuda de Volkswagen Motorsport, puede ser gestionado por nuestros propios técnicos. Esto no sería posible con un Auto de Rally Mundial como el Polo R WRC. Esto resulta ideal para nosotros, pues principalmente colocamos a pilotos jóvenes talentosos”.

El rally de España, prueba de fuego.

La demostración de la capacidad del nuevo auto se verá en el RallyRACC, Rally de España (25 al 28 de octubre), que forma parte del campeonato mundial. La sección española del campeonato mundial, que se realiza en el sur de Barcelona, es el único rally que se corre tanto en grava como en asfalto. El Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, asegura que el coche está bien preparado para su debut.

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