Al momento

Ex ingenieros de Corvette declaran que el C8 es una oportunidad única en la vida

La nueva generación del Corvette se acerca de manera veloz, y poco a poco vamos conociendo más detalles del C8.

40 años después del primer planteamiento de un Corvette con motor central, realizado por Zora Arkus-Duntov, GM ha decidido lanzar dicha configuración mecánica en un icono del automovilismo; ¿Por qué tomaron tanto tiempo?

Hay muchas causas por las cuales Chevrolet retrasó por décadas el lanzamiento del Corvette con motor central, pero la mayor de todas es el hecho de que los consumidores y mercado potencial de dicho vehículo aún no estaban listos para presenciar el cambio tan radical de una leyenda.

chevrolet-corvette-c8-9

De acuerdo a una entrevista realizada por nuestros colegas de Hagerty a tres ex ingenieros de la marca responsables del proyecto, todos coincidían en lo mismo, la gente aún no estaba preparada para lo que significa este nuevo Corvette.

Si no lo estaban antes, ¿por qué ahora sí? Bueno, todo viene desde el apartado financiero, pues el mercado internacional ya le permite a GM aventurarse a construir un Corvette con motor central y ofrecerlo por un precio adecuado. De acuerdo a los ingenieros, el C8 tendrá un costo algo elevado a lo que estamos acostumbrados a ver, pero valdrá la pena.

Así que hay que irnos mentalizando que la nueva generación del Corvette no será barata, pero será una oportunidad “única en la vida” para la marca. También recordemos que GM tiene planes de seguir produciendo y vendiendo al Corvette C7 a la par de la nueva generación, para que los consumidores puedan escoger su configuración mecánica favorita.

chevrolet-corvette-c8-5

Por el momento no se tiene mayor información sobre el nuevo y radical modelo de la casa americana, pero hace unas semanas se revelaron una serie de recreaciones digitales que toman como base los prototipos que se han visto rodar en diferentes partes del mundo.

Por supuesto que dichas imágenes no son oficiales, pero pueden darnos una pequeña idea de lo que podemos esperar para el Corvette C8 2020, el cual se espera que lleve el nombre de Zora en forma de homenaje al padre de la idea original y deseamos que llegue a formar parte de la oferta para compra de vehículos en México.

Ahora lee:

>> Análisis especial: Un viaje por las generaciones de Chevrolet Corvette

>> Foto espía: Chevrolet Corvette 2020 va dejando camuflaje

>> El nuevo Chevrolet Corvette C8, toda una fiesta aerodinámica