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Todo lo que debes de saber del nuevo Porsche 911 en 6 puntos clave

La generación 992 del vehículo emblemático de Porsche está a la vuelta de la esquina y aquí te decimos lo que necesitas saber en 6 puntos clave.

Ya lo hemos visto varias veces en fotos espía en etapa de pruebas, e incluso sabemos que formará parte de la oferta de compra de automóviles en México para mediados del 2019, pero, ¿qué más sabemos sobre la nueva generación del Porsche 911?

Con su debut planeado para el Salón de Los Angeles, Porsche poco a poco ha ido liberando información sobre el nuevo 911, y ahora ha invitado a nuestros colegas hermanos de Motoring a dar un paseo en el asiento del copiloto por la ciudad de San Francisco para que vayan familiarizándose con el modelo.

Gracias a este paseo, te podemos contar 6 puntos clave que nuestra página hermana Motoring ha notado durante este viaje, que ha servido para poner la vara alta sobre lo que esperamos de las versiones de producción de uno de los deportivos más icónicos de la historia.

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El área de pruebas

Porsche escogió a San Francisco como el área designada para probar y afinar los últimos detalles del Porsche 911 992, esto gracias al calor, tráfico y altura. Porsche quiere estar seguro que su deportivo también es capaz de transportar a los usuarios de manera cómoda en situaciones cotidianas.

A pesar de estar camuflados, era evidente que atravesamos la ciudad en el 911 Carrera S, el cual será ofrecido como modelo inicial en la estrategia de la marca. Poco después llegará el Carrera normal que echará mano de una caja manual de 7 escalones y no una automática PDK como lo hará la versión S.

Y si, la caja PDK jugará una gran parte en la generación 992, pues de acuerdo a los ingenieros de Porsche, la transmisión ha sido tomada prestada del Panamera y se le han realizado ciertos ajustes y han dejado espacio suficiente para acoplar un motor eléctrico.

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“La parte posterior de la caja de cambios está vacía, lista para recibir la hibridación, solo es cuestión de tiempo,” comentó August Achleitner, director del desarrollo de la nueva generación del 911.

“No podemos cambiar la dirección del viento, pero sí podemos ajustar nuestras velas para navegar a favor,” aseguró August.

Por otro lado, Porsche descartó de su alineación al sistema de apoyo eléctrico de 48 volts llamado, pues añadiría mucho peso al 911 y no es lo que buscan para un vehículo con alma deportiva.

Claro que las baterías y sistema híbrido añaden también peso, pero Porsche ya ha pensado en dicho apartado y ha construido la mayoría de la estructura a base de aluminio para compensar los pesos; con todo y electrificación, esperan que el 992 pese casi lo mismo que el modelo que reemplaza.

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Ancho y recargado

El nuevo 911 será más ancho y desde un principio podremos pedirlo con carrocería de proporciones similares a los modelos Turbo, que podrán ser de tracción trasera o tracción integral.

Será tan ancho como el actual 911 GT3 en la parte trasera, mientras que al frente ha ganado un total de 40 mm, ha crecido 5 mm de altura y se han añadido 20 mm al largo total gracias al rediseño de los parachoques.

A pesar de todo esto, los cambios estéticos no son muchos ni muy notorios, pero a fin de cuentas eso es lo que caracteriza al 911. Lo interesante sucede bajo los trazos familiares, además de que los neumáticos crecen más que nunca y ahora las medidas para ambos ejes son de 245/35 R20 y 305/30 R21.

Otro de los cambios importantes se encuentra en el hecho de que Porsche ha montado de manera diferente al motor del 911 922. La firma alemana ha añadido mayor rigidez a la estructura que rodea las cabezas del motor para dar como resultado mayor estabilidad y solidez al momento del manejo, incluso con las versiones sin toldo.

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Producción rápida y variada

Sabemos que los convertibles se unirán poco tiempo después a las versiones Carrera y Carrera S, mientras que las que presumen del apellido Turbo y Turbo S se añadirán al catálogo paulatinamente. Después tendremos la llegada de las versiones enfocadas para pista, GT3 y GT3 RS.

Sin duda alguna, sea cual sea el movimiento que la marca decida para sus motores, los entusiastas lo van a agradecer e incluso no pensamos que estén negados a la tecnología híbrida siempre y cuando traiga mayor deportividad y diversión al 911.

Motor renovado

El equipo de ingeniería de Porsche se enfrentaba a un reto grande, las normativas de emisiones contaminantes europeas que cada día se ponen más estrictas. Gracias a esto, el motor sufrió una revisión completa en donde se modificaron ciertos componentes.

Comenzando con un nuevo sistema de admisión de aire, así como intercooler y turbocargadores mejorados con un camino más directo al bloque, el cuerpo de inyección también vio mejora y por supuesto el sistema de escape es totalmente nuevo.

El desplazamiento de 3.0 litros se mantiene, pero la potencia total ha sido elevada ahora a los 450 hp para el Carrera S, suficiente para lograr el 0 a 100 km/h por debajo de los 4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. El corte de inyección ahora es a las 7,400 vueltas y todo esto da como resultado un motor más potente, pero más eficiente y menos contaminante.

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Evolución del chasis

El chasis es un gran avance y presenta un mejor comportamiento en el Carrera S; las fuerzas que se experimentan en las curvas son mayores, pero con mejor control pues la nariz del vehículo entra a altas velocidades sin problema alguno y se mantiene en control durante todo el proceso.

También hay que destacar que el sistema de frenos cumple con honores el trabajo, ya sean los convencionales o bien los opcionales de carbono-cerámica que se distinguen por el caliper amarillo.

El nuevo Porsche 911 Carrera S puede ser equipado con dirección en el eje posterior, una suspensión deportiva que baja 10 mm la unidad en comparación a la versión convencional, sistema de escape deportivo y el conocido paquete Sport Chrono para tener tus tiempos de vuelta bien cronometrados.

Otra de las novedades en cuanto a configuración de manejo viene de la mano del modo Wet, el cual se activa de manera manual o automática cuando la unidad detecta mediante unos sensores cierta concentración de agua en el camino. Cuando está activada esta configuración, el coche ajusta la altura, entrega de par y ángulo del alerón trasero para asegurar siempre una tracción óptima.

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Más seguro que nunca

A parte de esta asistencia de modo de manejo cuando el camino esté mojado, el nuevo 911 992 echará mano de tecnologías como control crucero adaptativo, advertencia de cansancio y cambio de carril involuntario, visión nocturna y más asistencias.

“Creo que el 911 será uno de los últimos vehículos del mundo que será ofrecido con manejo autónomo, pero eso no significa que no avancemos en materia de seguridad,” comentó Achleitner.

“El 911 se trata de la diversión del manejo, es un coche hecho para manejar y queremos mantener este espíritu por el mayor tiempo posible,” finalizó el directivo.

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