Al momento

#DosRuedas: Honda CB300R y CB1000R llegan a rodar a suelo nacional

La nueva generación de las Neo-Sport Café llega a tierras aztecas para expandir la gama motociclista de Honda.

El año anterior, Honda presentó durante el Salón de Tokio la nueva generación de la gama Neo-Sports Café, la cual por fin ha llegado al suelo mexicano con dos representantes, la CB300R y la CB1000R.

Como acceso a la gama CB encontraremos en las redes de distribuidores de Honda a la 300R, la cual tiene un foco 100 por ciento urbano, que quiere priorizar los consumos y dar un toque divertido al manejo y atraer público joven.

El motor que encontramos en esta motocicleta es de 286cc de un solo cilindro enfriado por líquido, que se junta con una transmisión de 6 velocidades con embrague de disco múltiple lubricado por aceite. La estructura es en su totalidad de acero tubular prensado y echa mano de una pantalla LCD e iluminación completamente de LED.

honda-cb1

La suspensión de la CB300R está construida en placas de acero con cortes transversales que se unen a una horquilla de 41mm, esta configuración apunta a que la motocicleta se ágil en situaciones apretadas y pueda doblar en espacios cerrados sin problema. El peso total de la unidad es de 142 kilogramos y la distancia entre ejes de 1349 mm la coloca como una de las más compactas del segmento.

Por otro lado, tenemos a un modelo mucho más potente, la CB100R, que quiere destacarse del resto de competidoras por tener un look que apunta a lo retro, pero cuenta con tecnologías modernas y buen desempeño.

Aquí encontraremos un propulsor de 4 cilindros con 16 válvulas heredado directamente de la CBR1000RR Fireblade; la cilindrada es de 998cc y también cuenta con un embrague de 6 velocidades operado por el sistema de aceleración “Throttle by wire.” La potencia total es de 143 caballos de fuerza y 104 libras-pie de par.

honda-cb2

Esta nueva motocicleta es 12 kg más ligera que su antecesor, esto gracias a la construcción del chasis en acero ligero de alta densidad que promete un manejo sólido a altas velocidades y ágil en situaciones de tráfico.

“Estamos muy emocionados de presentar nuestras nuevas motocicletas que comparten el estilo con la Neo-Sports Café,” comentó Luis Hernández, coordinador nacional de ventas de motocicletas para Honda de México.

honda-cb

“Honda seguirá comprometida en ofrecer a sus clientes una amplia gama de modelos que ofrezcan un sólido desempeño pero que también tengan además carácter y aprovechen el elemento de la emoción de conducir,” finalizó el directivo.

A partir del 18 de octubre se podrán conseguir ambas motocicletas en los distribuidores de Honda PowerHouse en colores rojo y negro por un precio de $120,000 pesos para la CB300R y $270,000 pesos para la CB1000R.

Ahora lee

>> #DosRuedas: Honda Gold Wing 2018, la reina de las motocicletas de crucero está aquí

>> #DosRuedas: Harley Road Tour quiere llevar el motociclismo a todos los estados de la república

>> #DosRuedas: Indian revela las nuevas FTR 1200 y FTR 1200 S