Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Jeep Grand Cherokee 2014-2016

Comprando un automóvil usado; todo lo que debes saber antes de comprar una Jeep Grand Cherokee.

Nacida en 1992 como parte de una estrategia de competición por parte de Chrysler y Jeep, Grand Cherokee ha pasado por 4 generaciones, todas con 5 plazas, carrocería de 5 puertas, motor longitudinal delantero y tracción trasera o total, pero cada una mejor que la anterior.

Fue durante el NAIAS del 2013 cuando Jeep aprovechó para mostrar al público el lavado de cara que tenían planeado para Grand Cherokee, que llegaba a darle un look más moderno con una parrilla menos ostentosa, faros más pequeños y un ligero rediseño en la parte posterior con parachoques y calaveras con trazos frescos. Las versiones que se ofertaron de manera internacional fueron Laredo, Limited, Overland y Summit.

Por dentro ya contábamos con la consola central renovada que equipaba paletas de cambios al volante para la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, un clúster de 7 pulgadas a color y una pantalla de infoentretenimiento que crecía de las 5 pulgadas a las 8.4 y ahora era táctil.

jeep_grand_cherokee_10

Si buscamos en soloautos.mx podemos encontrar una oferta variada de unidades con pocos kilómetros recorridos en buenas condiciones, como lo es está Jeep Grand Cherokee Limited 2014, la cual tiene un precio de 365,000 pesos en el libro azul.

Esta unidad, que ha recorrido 58,000 km, cuenta con el motor V6 de 3.6 litros con tracción 4×2 acoplado a una caja automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante. Este tren de poder dota a los neumáticos un total de 290 caballos de fuerza y 260 libras-pie de par.

jeep_grand_cherokee_11_3

El color exterior es blanco con detalles cromados en la parte baja de los parachoques, echa mano de un juego de rines de 18 pulgadas de aluminio e iluminación LED en ambos extremos del vehículo. Por dentro tenemos vestiduras de piel en color beige, que combinan con la consola en color negro y detalles de aluminio pulido en el contorno de las salidas del aire acondicionado automático de doble zona y volante multifuncional. El sistema de infoentretenimiento se despliega en la pantalla táctil al centro de la consola con 9 bocinas, conexión Bluetooth, USB, memoria SD y lector de CD.

El apartado de seguridad se ve cubierto gracias a sus 7 bolsas de aire, frenos ABS, EBD, control electrónico de estabilidad y tracción, cinturones de seguridad con tensores automáticos en caso de colisión, asistente de arranque en pendiente, detector de punto ciego, control de estabilidad al remolcar, cámara de reversa y anclajes Isofix para sillas de bebé.

Jeep Grand Cherokee

¿Te gustó la unidad, pero no eres fanático del color blanco o de sus 56,000 km recorridos? Quizá entonces te convenga voltear a ver esta opción en la lista, la cual cuenta con exactamente las mismas especificaciones que la anterior e incluso también es modelo 2014, pero en este caso el odómetro marca los 40,000 kilómetros. Claro que el menor uso incrementa su valor de reventa, por lo que esta unidad se oferta a cambio de $399,900 pesos.

Lo único que cambia en esta Jeep Grand Cherokee es el hecho de que el dueño actual le montó un juego de rines de 20 pulgadas con un diseño más deportivo, el interior es de color negro y la carrocería está pintada en gris, pero de ahí en fuera todos los demás apartados son los mismos.

jeep_grandcherokee_srt8_06

Ahora, si lo que estás buscando es velocidad y alto desempeño, pero prestaciones de espacio y lujo que solo un SUV te puede dar, tendrás que elevar tu presupuesto de manera considerable hasta los $739,000 pesos para costear esta Jeep Grand Cherokee SRT8 2015 con apenas 20,000 km a su nombre.

En este caso, el motor que encontramos propulsado a ambos ejes es de 8 cilindros en posición V con 470 caballos de fuerza y 465 libras-pie de par. La caja de cambios es la misma que las versiones convencionales, pero ha sido retocada para que las 8 relaciones sean más largas y el motor pueda explotar la mayoría de su potencia en cada uno de los engranes.

Al tratarse de la versión SRT, la estética es más ruda, con una parrilla pintada en color negro que contrasta con el blanco de la carrocería, los parachoques tienen trazos similares a lo que podemos ver en su hermano Charger y en la parte posterior tenemos un par de salidas de escape de gran tamaño y un difusor en fibra de carbono.

jeep_grandcherokee_srt8_19

Por dentro, el volante elimina el nombre Jeep y en su lugar vemos las letras SRT, mismas siglas que encontramos bordadas en los asientos de piel y alcántara, tenemos un techo panorámico y clúster digital.

Checa el listado completo de Jeep Grand Cherokee disponibles en soloautos.mx

Si crees que esta SUV con aires de lujo pero también de deportividad se adapta a tu presupuesto considera los siguientes puntos

  • Hubo reportes de que las unidades del modelo 2015 tuvo fallos con la caja de cambios al momento de poner el selector en parking; checa que la unidad que estás por comprar haya sido reparada en caso de fallo o bien llévala tu a un concesionario apenas la adquieras para ser revisada.
  • El interior es completamente de piel, un elemento que requiere de cuidados especiales que significan un gasto extra en comparación aun generalista.
  • Al ser un vehículo de corte premium, los servicios de mantenimiento tienen que estar al día y realizados en centros autorizados de la marca para evitar futuros problemas.

Ahora lee:

>> Usado sí, y también muy interesante: Ford Escape 2013-2016

>> Hennessey eleva hasta los 600 caballos de fuerza a la nueva Lincoln Navigator

>> Usado sí, y también muy interesante: Toyota Hilux 2012-2015