Al momento

Mercedes-AMG anuncia la muerte del motor V12; el V8 seguirá vivo gracias a la electrificación

La crónica de una muerte anunciada ha llegado, pues Mercedes-AMG se despedirá del motor V12 para dar paso a bloques más eficientes.

Mercedes-AMG ha confirmado que el gran propulsor de 12 cilindros pronto se despedirá de la producción, pero que el motor V8 continuará con vida gracias a la electrificación.

Tobias Moers, director de AMG, comentó a nuestros colegas de Auto Go durante el Salón de París que el V12 pronto dejará de producirse cuando el actual S65 termine sus ventas.

“Vamos a remover al S65 de nuestro portafolio, por lo tanto, el motor V12 se despide también,” comentó Moers.

mercedesamg_c43_3

Afortunadamente el motor V8 característico de la marca se mantendrá aún con vida, esto gracias a que la electrificación podría llegar para ayudar a reducir los consumos y bajar las emisiones del que convertirá en el motor más potente de AMG con la salida de los 12 cilindros.

“El bloque V8 es eficiente, pero en combinación con la electrificación podríamos alargar el ciclo de vida del motor y lograr cosas que la gente no se imagina,” aseguró Tobias Moers.

La primera vez que veamos al bloque V8 con asistencia eléctrica propulsar a un vehículo será con la la llegada de una nueva versión tope del AMG GT 4 puertas, el cual de acuerdo con reportes anteriores podría echar mano de un motor eléctrico de 134 hp para dar como resultado un total de 800 equinos de poder cuando ambos motores trabajen en conjunto.

Mercedes-AMG G 63 2018

Con esta estrategia en mente, AMG no piensa que sea favorable pensar más allá de 5 años en el futuro y por el momento se limitan a dar más información sobre sus productos venideros, pero sabemos que Mercedes-AMG sabrá adaptarse a lo que venga y si es necesario modificará su oferta de compra de vehículos para seguir creciendo año con año.

Mercedes-AMG también ha confirmado que nunca llegarán a la autonomía total, porque los valores de la marca se basan en el conductor, y quitarlo de la ecuación simplemente no tiene sentido.

Ahora lee:

>> Mercedes-AMG A 35, la antesala del A 45 jamás se había visto tan bien

>> París 2018: Mercedes-AMG, el híper coche alemán ya tiene nombre

>> Mercedes-AMG fabricará un motor V8 híbrido con 805 HP