Al momento

Mazda3 2020, adelanto por medio de ilustraciones de patente

La marca de Hiroshima nos dio un vistazo de su nuevo compacto en Tokio hace un año con el Kai Concept; el Mazda3 2020 mantiene muchos de esos trazos.

Por primera vez podemos darnos una idea de cómo se verá uno de los lanzamientos más esperados de los últimos meses gracias a estas ilustraciones originales que nos llegan cortesía de Carscoops.

No podemos confirmar que se trate del Mazda3 2019, porque la nueva generación podría llegar como año modelo 2020 a México, Estados Unidos y Canadá. Las imágenes nos señalan las formas más importantes de las vistas delanteras, traseras y del interior.

El Kai Concept fue un avance algo exagerado de la versión hatchback de 5 puertas, y el auto en los dibujos es un sedán, pero las líneas clave del Kai se trasladan a la versión de producción y eso lo podemos ver con claridad.

mazda3_2020_02

Es una evolución del diseño Kodo, ya vista en los más recientes Mazda6 y CX-5, con pliegues más suaves que en el actual. También mantiene la mirada enojada del Kai Concept, aunque los faros no son tan angostos como en el concepto, pero se mantiene la parrilla robusta que se incorpora a los faros.

Las similtudes entre el concepto y el modelo de producción siguen en el interior, con una disposición más limpia de los mandos, incluidas las ventilas de aire a lado del cuadro de instrumentos y a lo largo de tablero derecho. A diferencia la enorme pantalla del concepto, la unidad en la versión de producción mantiene la posición tipo tableta en la parte más alta.

También hemos sabido por filtraciones anteriores que el nuevo Mazda3 podrá ser equipado con un cuadro de instrumentos digital.

mazda3_2020_03

El nuevo auto estrena la nueva arquitectura SkyActiv en la cual los ingenieros han mejorado la rigidez de forma considerable y también han podido meter mano a la calidad de marcha para mejorarla. Los ingenieros han ido muy lejos para asegurar que la nueva plataforma otorgue la mejor comunicación al conductor y para apegarse a la filosofía de placer de conducción.

Incluso llegaron a un punto tal que cambiaron los puntos de montaje de los asientos para que la posición sea más natural y transmita mejores sensaciones.

mazda3_tablerodigital3

La cuarta generación de Mazda3 estrenará la familia de motores SkyActiv-X con ignición por compresión controlada por bujías. Este innovador propulsor que ya pudimos probar en un prototipo combina las características de un ciclo diésel con gasolina como combustible para tener la eficiencia y respuesta de un diésel sin la penalización de las emisiones.

Esperan alrededor de 190 hp y 170 lb-pie de par, que lo pone muy por encima del actual SkyActiv-G de 2.0 litros con sus 155 hp/148 lb-pie, y más cerca del 2.5 litros de 184 hp/185 lb-pie, pero con consumos reducidos en al menos un 20 por ciento y 25 por ciento menos emisiones de CO2.

mazda_kai_08

Competirá frente a los nuevos Volkswagen Jetta y Golf, Hyundai Elantra, Kia Forte, Chevrolet Cruze y Honda Civic. El Salón de Los Ángeles del mes próximo podría ser el lugar ideal para su debut, y se incorporaría a la oferta para compra de auto en México hacia mediados de 2019.

Ahora lee

>> #AutologíaResponde: 7+ preguntas más comunes sobre el Mazda3 2020

>> Duelo en familia: Mazda2 Sedán 2019 vs Mazda3 2018

>> Foto espía: Mazda3 2019 podría ofrecer un tablero digital