Al momento

GM usará energía eólica para producir SUVs y pick-ups.

Con la inauguración de la planta eólica este mes, GM pondrá su grano de arena en la lucha contra el calentamiento global.

Es un hecho aterrador que el mundo en el que vivimos está sufriendo demasiados daños gracias a que los humanos hemos sobreexplotado el suelo y los recursos de la Tierra. “El mundo que conocemos no será el mismo que veremos en 500 años,” declaraban a principios de semana científicos en el Panel Internacional del Cambio Climático.

Otro de los hechos actuales es que las ventas de los SUVs y crossovers van en ascenso, y es por este motivo que General Motors planea usar plantas de energía eólica para producir la mayoría de la energía necesaria al fabricar sus pick-ups y SUVs.

De acuerdo a una entrevista realizada por Detroit Free Press, una serie de varias plantas de energía eólica comenzarán a funcionar gracias a la alianza entre GM y la empresa CMS Enterprise; dicha alianza comenzó operaciones durante este mes y la energía producida será usada en la planta de Ohio, Indiana, donde se fabrican vehículos como el Cruze, Silverado o Sierra.

eolico-gm

Otra plana localizada en Cactus Flats, Texas, suple la energía limpia desde hace un par de días a la planta de la firma americana de la región en donde se construyen Tahoe, Suburban, Yukon, Yukon XL y Escalade.

Dentro de poco tiempo, se planea comenzar operaciones en una planta localizada en Hilltopper, Indiana, para dotar de 100 megavatios a las líneas de ensamble localizadas cerca de ahí.

“Usar la energía del viento no es solo por la ecología, sino que también ayuda a reducir y estabilizar costos en la producción, de este modo no recibes los picos de energía costosos y ayudas a reducir la huella de carbono del vehículo que será conducido en las calles,” comentó Rob Threlked, director global de energías renovables para GM.

gm-green-eco-logo

De acuerdo con el directivo, GM tiene en mente que para el 2050, todas sus plantas sean dotadas de energía limpia y renovable, además de que hace poco fueron colocadas como la empresa número 76 de 100 en la lista de las manufactureras amigables con el medio ambiente.

Esperamos que dicha acción sea replicada por varias de las armadoras que hoy en día forman parte de la oferta de compra en México, para así comenzar a revertir un poco el cambio climático y tomar cartas en un tema que debería de ser de interés general, no solo de unos cuantos.

Ahora lee:

>> 5 autos pioneros ecológicos en México con cero emisiones contaminantes: BMW i3, Chevrolet Bolt EV, Nissan Leaf, Renault Twizy y Tesla Model S

>> Los procedimientos del WLTP impactan a Volkswagen

>> Michelin se alista para fabricar llantas de manera sustentable