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Ford Figo 2019, motor de 3 cilindros y ESP de serie desde 212,000 pesos

Ford presenta a la renovación del acceso a su gama, el Figo 2019 estrena una mecánica compartida con la EcoSport, una estética más fresca y equipamiento de seguridad más completo.

Ford anunció a inicios del año que descontinuaría al Fiesta de su gama después del año modelo 2019, y con ello, el Figo se queda como el único subcompacto de su gama, un segmento que si bien no es muy popular en el resto de Norteamérica, representa un gran porcentaje de las ventas en nuestro país.

Por ello, Ford se dio a la tarea de renovar al subcompacto que tomaría su lugar; Figo es el superventas absoluto para Ford en México, y esta actualización seguramente lo mantendrá de esa forma. Como tal, el Figo compite en un segmento diferente al del Fiesta, porque se coloca en el segmento B de acceso.

En el apartado estético, el Figo 2019 contempla una evolución con nuevos faros y una parrilla más afilada, además de que la versión Titanium tiene un aspecto exclusivo similar al del también renovado Fusion 2019. Es la misma filosofía de diseño que las nuevas generaciones de Fiesta y Focus europeos, en donde el Figo los acompaña con la denominación de Ka y que no vendrán a México.

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Tal como lo adelantamos hace meses, el nuevo auto deja atrás al motor de 4 cilindros y 1.5 litros y lo suplanta con el nuevo propulsor de 3 cilindros e igual cilindrada, pero considerablemente más potente. Entrega 121 hp, frente a los 105 del propulsor anterior, y 109 lb-pie de torsión, 4 unidades por arriba del auto anterior.

También mejoran los consumos, porque promete hasta 27.5 km/l en autopista del mismo motor que equipan las versiones de entrada de la EcoSport. Se mantiene la caja manual de 5 relaciones, pero una automática convertidor de par y 6 cambios remplaza a la Powershift con el mismo número de marchas. Esto son buenas noticias, porque la Powershift de doble embrague tuvo problemas de confiabilidad y refinamiento.

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Otra novedad es que todas las versiones del renovado Figo 2019 cuentan con al menos 4 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, algo que vemos por primera vez en el segmento de los subcompactos de entrada y que representa un salto importante para el mercado mexicano.

También equipa frenos ABS en todas las versiones, atributo que estaba ausente en las Impulse del modelo 2018. Además, las versiones Titanium siguen con 6 bolsas de aire como sucedía con el modelo anterior, sumando las dos de tipo cortina a la cuenta de las versiones Impulse y Energy.

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Conectividad e infotenimiento

El nuevo Figo abona un nuevo sistema de infoentretenimiento Sync 3 con pantalla táctil, el mismo que tienen ciertas versiones de la EcoSport, con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, además de integrar a la aplicación de Waze directamente en el sistema.

Podemos confirmar a días de su lanzamiento oficial que sí habrá carrocerías sedán y hatchback, gracias a la investigación realizada con los distribuidores que ya tienen disponible a los Impulse y Titanium; los Energy comenzarán a rodar en los próximos días.

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Estaremos manejándolo los días 15 y 16 de octubre, para traerte todas las sensaciones de manejo con el nuevo motor y el detalle a fondo de precios, versiones y equipamiento, además del comparativo frente a sus principales rivales.

Como subcompacto de acceso, el Figo competirá con tres de los autos más vendidos en México: Nissan Versa, Volkswagen Vento y Chevrolet Aveo.

Ford Figo 2019
Motor: 3 cilindros 1.5 litros; 121 hp y 109 lb-pie
Transmisiones: Automática o manual; 6 velocidades
Consumo oficial
Autopista: 27.5 km/l
Precios y versiones
Impulse Sedán TM: 212,000 pesos
Energy HB TM: 217,000 pesos
Energy Sedán TM: 217,000 pesos
Impulse Sedán TA: 231,000 pesos
Titanium TA: 255,600 pesos

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