Al momento

Esta recreación es un adelanto poco preciso del próximo Volkswagen Golf Mk8

El artista Kléber Silva adelanta al próximo Volkswagen Golf 8 quitándole la cajuela a un Jetta, y difícilmente se hará realidad.

Estamos a meses del debut del próximo Volkswagen Golf VIII, cuya producción tendrá lugar exclusivamente en Alemania y arrancará durante el verano del 2019. Todavía no tenemos una idea confiable de cómo se verá, y este adelanto no deja las cosas más claras.

La ilustración en cuestión toma la totalidad del diseño del Jetta Mk7 y lo modifica para tener una carrocería tipo hatchback, como la que ha presentado el Golf a lo largo de casi 45 años.

Las similitudes con el Jetta permanecen incluso en la parte trasera, en donde toma los mismos grupos ópticos, pero recorta la cajuela para colocar en su lugar a una compuerta. Esto le da proporciones extrañas a la parte posterior, con un medallón demasiado recto.

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¿Por qué sabemos que el Golf 8 no se parecerá al Jetta?

El Volkswagen Jetta siempre ha sido un auto desarrollado pensando específicamente en el mercado norteamericano, en donde los sedanes gustan más que los hatchbacks. En Europa pasa lo opuesto, porque las estrellas del mercado son los hatchbacks.

Hasta la quinta generación de ambos autos, el Jetta sí había tenido el cuerpo del Golf con un tercer volumen, pero eso cambió con la llegada de la sexta generación del Jetta, que buscó diferenciarse de su contraparte europea para ganar espacio y terminar de conquistar al mercado estadounidense. Entonces se confirmó que Jetta y Golf partirían por caminos separados, y al no depender uno de otro, podrían adaptarse de mejor forma a sus mercados objetivo.

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Tal fue la diferencia, que la séptima generación del Jetta que se vende actualmente creció hasta un punto tal en el que ahora es casi del mismo tamaño que el Passat europeo, y dejó de venderse en el viejo continente para no canibalizar.

De ese modo, sabemos que esta recreación sobre el aspecto del Golf 8 no es la más adecuada, y aunque es posible que el próximo auto comparta algunos trazos con el resto de la gama, no será una calca como muestran las recreaciones.

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Lo que sí sabemos

Es muy posible que el próximo Golf tome trazos de los buques insignia de la gama de Volkswagen, como lo son Arteon y Touareg, pero es todo lo que podemos adelantar hasta el momento.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, sí tenemos información sobre el equipamiento tecnológico y configuración mecánica del próximo Golf, de boca de los ingenieros y diseñadores encargados de su desarrollo.

El próximo auto buscará dar un salto hacia arriba, como una propuesta de refinamiento más cercana al segmento Premium para clientes que busquen una alternativa más pequeña a los BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

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Usará una evolución de la arquitectura MQB que le permitirá ser el Golf más grande de la historia, creciendo especialmente entre los ejes y en anchura para mejorar el espacio para pasajeros, pero a la vez echará mano de materiales ligeros para reducir el peso en aproximadamente 55 kg.

Se despedirán las carrocerías de 3 puertas incluso de las versiones GTI y R, siendo la primera vez en la historia que un Golf aparece únicamente con 5 puertas. Además, los GTI y R tendrán más potencia, con 265 hp para el GTI y hasta 350 hp en el R echando mano de la cuarta generación del bloque TSI de 2.0 litros con asistencia eléctrica, que podría incluir un compresor eléctrico para borrar totalmente el turbolag.

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El resto de la gama mantendrá los motores de gasolina y diésel de entre 1.0 y 1.6 litros, pero también tendrán el sistema eléctrico de 48 voltios para apoyar con par en el arranque y mejorar los consumos de combustible. Esperamos su debut para el Salón de Frankfurt en septiembre próximo, y deberá de incorporarse a la oferta para compra de autos en México hacia el segundo semestre de 2020.

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