Al momento

W Series, será el serial de deporte motor exclusivo para mujeres

W Series

Está aprobado por la FIA y busca ser la base para la primera campeona femenina de Fórmula Uno.

Las mujeres no tienen de momento un papel muy importante en el deporte motor, pero el nuevo serial diseñado especialmente para mujeres busca cambiar precisamente eso, en una competición con monoplazas que ha sido validada por la FIA.

Arrancará durante la próxima primavera, y atraerá a las mejores conductoras para llevarlas a la Fórmula 1, siendo el objetivo el de fungir como la plataforma de lanzamiento para la primera campeona de F1.

Será gratuito competir y habrá un fondo para premios de 1.5 millones de dólares. La serie se basa en la Fórmula 3, con entre 18 y 20 monoplazas de esta categoría producidos por Tatuus, modelo T-318. Estos bólidos echarán mano de un motor turbo de 4 cilindros y 1.8 litros con una caja secuencial de 6 relaciones.

Cada prospecto pasará por un proceso de preselección con pruebas técnicas de ingeniería, horas en simulador, pruebas de estado de forma y en pista. Las candidatas más prometedoras tendrán oportunidad de competir en la temporada inaugural por los circuitos más famosos de Europa, aunque el calendario final no se ha revelado.

¿En verdad estamos ante un avance?

Si lo que se busca es la igualdad de género, podemos apoyar el hecho de que las mujeres vayan a competir más frecuentemente en el deporte motor, cosa que desgraciadamente no ocurre actualmente. Sin embargo, parece que tener un serial exclusivo para mujeres puede ser un retroceso, porque lo que se quiere es precisamente que puedan competir con los mejores del nicho, sean hombres o mujeres.

Esperamos entonces que este serial cumpla rápidamente con su objetivo, para que muy pronto podamos ver a más mujeres en las competiciones insignia de la FIA, como el Campeonato Mundial de Rally (WRC), el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) o la Fórmula 1, en los circuitos más exigentes, como Le Mans, Nürburgring, Mónaco o el propio Autódromo de los Hermanos Rodriguez, corriendo junto a los mejores y aspirando a dejar su huella marcada en la historia para siempre.

Nota original publicada en SoloAutos.mx

Ahora lee

>> Arabia Saudí finalmente permitirá a las mujeres conducir, ¡en pleno año 2017!

>> Ford regala un Mustang GT en Arabia Saudita a la activista pro igualdad de género

>> Esta mujer saudí hizo historia manejando un Renault F1