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Oficial: Mazda CX-5 2019 se lanza en Japón con motor turbo y GVC Plus

Lo que muchos esperábamos ya es un hecho, Mazda CX-5 recibe mejoras visuales y el motor SkyActiv-G Turbo de 228 hp para 2019.

Tras las filtraciones de un distribuidor de Mazda en Canadá el mes pasado, hoy es oficial que la SUV compacta de la marca de Hiroshima tendrá una actualización para el año modelo 2019 que incorporará la nueva tecnología G-Vectoring Control Plus y el motor turbocargado compartido con el Mazda6 y CX-9, entre otras cosas.

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Disponible en 120 países, la Mazda CX-5 es responsable de 1 de cada 4 autos que Mazda vende a nivel mundial, colocándose como uno de los modelos clave para la marca. En 2017, estrenó la segunda generación del diseño Kodo, pero ahora llegan nuevas actualizaciones.

Este motor difiere de otros propulsores turboalimentados con tecnologías como la de barrido de gases de escape que evita que se presurice el múltiple de salida y que con ello regresen los gases calientes de un cilindro a otro.

También cuenta con recirculación de gases con enfriamiento, que en conjunto con el diseño del múltiple de escape le permite tener una mayor presión en la cámara de combustión para generar más potencia. Además, ambas tecnologías permiten alimentar al motor con aire frío, lo que en la práctica le permite trabajar a mayores revoluciones con un impacto menor en los consumos a través de una mezcla pobre de aire-combustible.

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El motor contempla lo que Mazda llama un turbocargador de presión variable, que ayuda a mitigar el turbolag. A bajos regímenes, cuando el motor no genera la cantidad necesaria de gases para hacer girar al compresor, se cierra una válvula para que los gases pasen por un espacio más angosto, incrementando la presión y ayudando al turbocargador a reducir el retraso inherente antes de poder empezar a generar presión.

Este propulsor entregará 228 hp y 310 lb-pie de par desde 2,000 rpm en CX-5 2019.

También se agrega como equipamiento de serie al G-Vectoring Control Plus, una evolución del sistema original presentado en 2016 que mejora la estabilidad del auto en superficies resbaladizas. Ahora, el sistema puede regular la dinámica del auto al salir de una curva, aplicando los frenos a las ruedas externas cuando detecta que el volante ha dejado de girar y va a volver a la posición central.

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Al menos en Japón, se ofrecerá la variante Exclusive Mode como edición especial, que tiene materiales interiores como la piel Nappa y paneles de madera autentica para abonar refinamiento a la cabina.

También aparece la detección de peatones con poca luz, un monitor de visión panorámica como opción, interfaces Android Auto y Apple CarPlay para el sistema Mazda Connect, nuevo color gris metálico para los rines de 17 pulgadas y un panel de control de clima rediseñado.

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En Japón, siguen ofreciéndose los motores SkyActiv-G de 2.0 y 2.5 litros con 155 y 188 hp respectivamente, y posiblemente acompañen al nuevo propulsor turbocargado una vez que la CX-5 2019 se incorpore a la oferta para compra de autos en México, hacia el segundo semestre de ese año.

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