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Mazda anuncia el G-Vectoring Control Plus

El nuevo sistema de Mazda comenzará a incorporarse en la actualizada CX-5 2019, y llegará a todos los modelos más adelante.

Mazda ha desarrollado al sistema G-Vectoring Control Plus, la segunda nueva generación de tecnologías de control para las dinámicas de los vehículos en la serie de SkyActiv-Vehicle Dynamics. También se confirma que llegará eventualmente a todos los modelos de la gama, comenzando por la actualizada Mazda CX-5 2019.

El sistema original, incorporado por primera vez en el Mazda3 2017 fue el primer sistema del mundo capaz de variar la entrega de par a las ruedas motrices en función del ángulo de giro del volante para entregar un control integrado de las fuerzas longitudinales y laterales en las ruedas y optimizar la carga vertical en cada una para suavizar y optimizar el movimiento del vehículo.

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GVC Plus usa los frenos del auto para controlar el momento de derrape para una mejor estabilidad. Mientras el conductor sale de una curva y comienza a regresar el volante a la posición original, el sistema puede aplicar ligeramente los frenos a las ruedas externas a la curva, ayudando a restaurar la posición del auto en una línea recta de nuevo.

El sistema actúa consistentemente con transiciones suaves entre derrape, rodaje e inclinación bajo fuerzas considerables, ayudando al auto a seguir la trayectoria de que el conductor mande tras el volante y salir de curvas de forma más precisa.

Además de mejorar las capacidades del auto en situaciones de emergencia, el sistema podrá otorgar una sensación de aplomo en cambios de carril o cuando se circule por superficies resbaladizas.

Este nuevo sistema va de la mano con la filosofía de Mazda para desarrollar nuevos autos, buscando que la conexión entre el conductor y el auto.

Lo dijimos cuando se presentó el sistema GVC hace más de dos años: recordemos que se trata de Mazda, una marca cuyo negocio es el de producir autos accesibles para la mayoría y no superdeportivos para unos pocos.

Mazda G-vectoring-2

No hablamos de Porsche o de Mercedes-AMG, sino de una marca con un presupuesto de desarrollo limitado en comparación, y el hecho de que pongan tanto interés en desarrollar nuevas tecnologías para seguir fieles a una filosofía y para mejorar dinámicamente a sus autos es digno de aplaudirse.

La confirmación del GVC Plus también anuncia oficialmente que los rumores de la CX-5 2019 son correctos, con un nuevo motor SkyActiv-G Turbo entre otras cosas. El debut lo esperamos para el Salón de Los Ángeles del próximo mes de noviembre, para luego pasar a formar parte de la oferta para compra de autos en México durante el primer o segundo trimestre del año entrante.

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