Al momento

JAC Sei 7 a la venta en México desde 479,000 pesos

La marca china presenta a su buque insignia, un SUV mediana con motor turbo y capacidad para hasta 7 pasajeros.

Después de su llegada a nuestro país con los modelos Sei 2 y Sei 3, más la incorporación a la gama del sedán compacto J4, la firma presenta una atrevida estrategia con un modelo que fungirá como el tope de la gama en la oferta para compra de autos en México, con precios que pueden superar incluso los 500,000 pesos.

jac_sei_7_02

Estéticamente, presenta atributos interesantes que parecen tomar ideas de varias marcas: la compuerta trasera tiene una apertura tipo almeja en el que abre incluyendo a las calaveras, tal como lo hace Audi, y el diseño de los grupos ópticos recuerda a la Q5, mientras que el interior nos recuerda mucho al Kia Stinger por la disposición de los mandos, con ventilas redondas para el aire acondicionado, como las de Mercedes-Benz.

Mecánicamente, echa mano de un motor turbocargado de 2.0 litros con 190 hp y 207 lb-pie, acoplado a una caja automática de doble embrague con 6 relaciones.

jac_sei_7_01

El nivel de equipamiento ya es muy completo incluso desde la versión Quantum de entrada por 479,000 pesos, con 6 bolsas de aire, control de estabilidad, anclajes ISOFIX, asistente de ascenso y descenso de pendientes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión panorámica, neblineros delanteros y traseros, asientos de piel con control eléctrico, calefacción y ventilación adelante, sistema de sonido con 10 bocinas, llave inteligente para acceso y arranque, control crucero, freno electrónico, quemacocos, rines de aluminio de 18 pulgadas y compuerta trasera inteligente.

La versión Limited, por 534,000 pesos, agrega capacidad para 7 pasajeros, techo panorámico, faros LED, cargador inalámbrico y asistencias de conducción como el abandono de carril, frenado autónomo de emergencia y detección de punto ciego.

jac_sei_7_03

Posicionamiento

La Sei 7 mide 4,790 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,750 mm, lo que la coloca en el segmento de las SUV medianas, pero con capacidad para 7 pasajeros. En este caso, su rival más directo serán las versiones de 4 cilindros del Kia Sorento, que mide prácticamente lo mismo y tiene un nivel de potencia y equipamiento comparable.

En este punto debemos decir que, aunque la percepción general de calidad cumple, no está a la altura de lo que presenta su rival coreano o incluso el Volkswagen Tiguan, con la que también podría competir por dimensiones, capacidades, equipamiento y precios.

sorento-baja-dinamicas-1-of-6

Otros autos con los que seguramente será comparada frecuentemente por los compradores serán Nissan X-Trail (4,690 mm) o Mitsubishi Outlander (4,670 mm), ligeramente más pequeñas, pero con una orientación similar.

Ahora lee

>> Las ventas globales colocan a Volkswagen Tiguan como el SUV más vendido del mundo

>> Manejamos Kia Sorento 2019, una de las mejores compras por 500,000 pesos

>> A prueba: Nissan X-Trail 2018, mejor preparada para la batalla