Al momento

Foto espía: ¿Eres tú el tan esperado BMW M2 CSL?

Este prototipo que rodaba en Nürburgring podría ser rumorado M2 CSL, el más radical, táctil y comunicativo de la familia de BMW M.

BMW M tiene una historia muy amplia con la creación de autos deportivos sumamente precisos y comunicativos que, siendo muy directos, generan placer al conducirlos. Habrá autos más potentes en la gama, como los propios M3 y M5, pero este M2 CSL sería el más inmediato y probablemente el más placentero de conducir de todos.

bmw-m2-cs-16

Ya hemos tenido falsas alarmas en el pasado, porque cuando BMW probaba los prototipos para el M2 Competition muchos creímos que podía tratarse de un CSL, pero este prototipo es más agresivo.

Los cambios estéticos no son radicales, pero sí tiene un difusor frontal de mayores dimensiones y un cofre más robusto, que es muy fácil de identificar y que no se encuentra en el M2 Competition.

También tiene un alerón trasero más grande y un difusor más agresivo. Además, nuestros fotógrafos espía aseguran que, aunque no es muy visible en las imágenes, hay un sistema de frenos carbono cerámicos con calipers dorados.

bmw-m2-cs-15

Los ya citados calipers y los rines negros identifican al auto como un miembro de la familia CS/CSL, porque los M3 y M4 con este apellido tienen características similares y ambos cuentan con características similares.

Además de ser dinámicamente más capaz, el CSL sería ultra exclusivo, porque los reportes indican que la producción duraría solamente un año.

Los rumores indican que se llevará la reducción de peso a un nivel más alto, y aunque no sabemos a ciencia cierta cuanta potencia tendría, parece que los 405 hp del BMW M2 Competition serían un buen punto de partida.

bmw-m2-cs-8

El M2 Competition puede acelerar a 100 km/h en poco más de 4 segundos con la transmisión de doble embrague, pero siendo este el más radical, creemos que la caja manual podría ser la única opción disponible.

Ahora lee

>> BMW M2 Competition llega a México por 1,259,900 pesos

>> A Prueba: BMW M240iA Convertible, potencia en un bello empaque

>> Primer contacto: BMW M5 Competition 2018, cuando un buen vehículo se convierte en glorioso