Al momento

BMW niega rotundamente la existencia de una pick-up en sus planes

“No es un mercado en el que encontremos negocio,” comentó directivo de BMW durante una entrevista.

El jefe de desarrollo e investigación de BMW, Klaus Frohlich ha descartado todas las posibilidades de que la armadora alemana fabrique una pick up para competir principalmente contra la Mercedes-Benz Clase X.

Desde que la Clase X fue lanzada al mercado, todos cuestionaron a BMW e incluso Audi sobre la fabricación de un producto que rivalizara a dicha pick-up, sin embargo, Frohlich ya ha asegurado a nuestros colegas de Motoring que dentro de los planes de la firma alemana no está producir ningún vehículo de estas características.

“Soy el tipo malo que le toca dar las noticias, pero simplemente no vemos una manera en la que podamos hace una buena proposición en el segmento y encontrar un buen negocio, es un mercado irrelevante para nosotros, un segmento demasiado pequeño,” comentó el directivo.

mercedes-amg_clase_x_01

“El lado premium del segmento de las pick-up es muy corto, y solo hay pocas regiones en el mundo en donde la demanda sea alta. Si le das un vistazo a las ofertas, la mayoría son de corte utilitario, por lo que los precios son bajos, muy bajos,” finalizó Frohlich.

Ejemplo de esto, es que Mercedes-Benz no tiene en consideración incluir al Clase X como oferta de compra en México, pues la demanda sería de bajo volumen y no representaría una ganancia para la marca de la estrella.

Todo este rumor de que BMW podría construir una pick-up comenzó luego de que la gente especulara que, como BMW se unió con Toyota para desarrollar en conjunto al nuevo Supra y Z4, quizá amas armadoras estaban en pláticas para formar un vehículo utilitario tomando como base a la Hilux; esta estrategia es similar a la que efectuó Mercedes-Benz con Nissan al tomar la base de la NP300 Frontier para construir la Clase X.

Estas especulaciones fueron derrumbadas por el mismo Frohlich, quien dejó en claro que jamás se unirán con otra marca para compartir desarrollos tecnológicos bajo otros emblemas.

bmw_540m_test_04

Ahora lee:

>> Primer vistazo: Mercedes-Benz Clase X, la marca teutona llega al segmento de las pickups

>> Hyundai Santa Cruz, la pick up coreana confirmada para el 2020

>> Tesla confirma un pick up eléctrico, eso sí, después futuro Model Y