Al momento

Análisis de gama: Kia Sportage 2019, precios, versiones y equipamiento en México

Kia Sportage recibe un ligero rediseño tanto por fuera como por dentro; ¿qué tiene que ofrecer en México?

Sportage es uno de los vehículos de Kia que más vemos rodar en las calles de México, y a pesar de que la actual generación lleva apenas un par de años formando parte de la oferta para compra en el mercado mexicano, la firma le ha dado una serie de retoques para mantenerla al día.

Estos trazos asemejan a lo que hemos visto en productos como Stinger y el nuevo Forte y su actualización ya está disponible en los concesionarios de la marca alrededor del país.

El rediseño es muy ligero, con un nuevo juego de luces diurnas de LED, tomas de aire con tamaño mayor a la versión que reemplaza que se unen por un detalle cromado en la parte frontal y por la parte posterior tenemos un pequeño retoque en la iluminación y reversa en el parachoques.

sportage-3

Por dentro contamos con acabados de mejor calidad en la parte de la consola central y el sistema de infoentretenimiento recibe una actualización para recibir a los sistemas de Android Auto y Apple Carplay en todas las versiones.

Bajo el cofre se mantiene la misma oferta y encontramos dos opciones de propulsión; el primero de 2.0 litros con 153 hp y 142 lb-pie, o bien el propulsor de 2.4 litros con inyección directa de 181 hp y 175 lb-pie de par. Para ambos casos encontramos la caja automática de 6 velocidades acoplada al motor y para la versión tope de gama contamos con el sistema de tracción integral como opcional.

sportage-5

También se añade una versión SX, la cual se coloca por arriba de EX Pack y por debajo de SXL, la cual ya cuenta con el motor más potente de la gama, pero no todas las amenidades de las versiones más equipadas.

Todas vienen de serie con 6 bolsas de aire, control de velocidad crucero ESP, EBD y control de tracción.

Kia Sportage 2019
Motor 4 cilindros 2.0 litros; 153 hp y 132 lb-pie

4 cilindros 2.5 litros; 181 hp y 175 lb-pie

Transmisión Automática 6 velocidades
Largo 4,480mm
Ancho 1,855mm
Alto 1,655mm
Distancia entre ejes 2,670
Volumen en cajuela 503 litros

sportage-4

Versiones

Kia Sportage LX

Para la versión de acceso tenemos al motor 2.0 litros de 153 caballos de fuerza como opción de propulsión; contamos con rines de aluminio de 17 pulgadas, luces automáticas, faros de niebla delante y atrás, cámara de reversa, aire acondicionado manual, control crucero y pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay.

En materia de seguridad tenemos ESP, sistema ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de ascenso de pendientes y 6 bolsas de aire.

Kia Sportage LX: $372,400 pesos.

sportage-1

Kia Sportage EX

Se añade sobre la versión de acceso espejos laterales con calefacción abatibles, luz diurna de LED, volante y palanca forrados en piel, aire acondicionado automático y acceso con llave inteligente.

En seguridad ahora contamos con calaveras de LED para ser visto de mejor manera a lo lejos, sensor de lluvia espejo retrovisor electrocrómico para evitar deslumbramientos.

Kia Sportage EX: $414,900 pesos.

sportage-6

Kia Sportage EX Pack

Aumenta sobre la versión anterior un juego de rines de 19 pulgadas, techo panorámico, asientos con ajuste eléctrico para la primera fila de asientos, tapicería en piel y cajuela con apertura manos libres.

Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros se hacen presentes a partir de esta versión.

Kia Sportage EX Pack: $447,900 pesos.

Kia Sportage SX

La nueva versión en la gama añade ya bajo el cofre el motor más potente de 181 caballos de fuerza, contamos con un escape de doble punta, faros de niebla e iluminación completamente de LED y paletas de cambio al volante. También contamos con un clúster a color de 4.2, cargador inalámbrico, pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con sistema de sonido firmado por Arkamys y navegación GPS.

La seguridad ve un aumento considerable al equipar ahora alerta de tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego.

Kia Sportage SX: $479,900 pesos.

sportage-7

Kia Sportage SXL

Para la versión tope de gama solo encontramos en el apartado estético la adopción del techo panorámico.

Ahora contamos con asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo y la opción de equipar tracción en las 4 esquinas.

SXL: $492,900 pesos.

SXL AWD: $513,900 pesos.

Ahora lee:

>> Primer vistazo: Kia Forte GT, con más de 200 caballos y caja de doble embrague

>> Kia Optima 2019 aterriza en México con un precio de 439,900 pesos

>> Análisis: Volkswagen Jetta Trendline contra las versiones equivalentes del Kia Forte