Al momento

Toyota, Mercedes-Benz y BMW encabezan la lista de las 10 armadoras más valiosas del mundo

La lista es dominada por compañías de tecnología, pero eso no impide que Toyota, Mercedes-Benz y BMW se coloquen como unas de las marcas más valiosas del mundo.

De acuerdo con el estudio anual realizado por Interbrand, el cual coloca a las empresas más valiosas del mundo en una lista, Toyota ha sido nombrada una vez más como la empresa automotriz mejor posicionada.

La lista está compuesta por las 100 empresas más valiosas en dólares del mundo, la cual dominan plenamente Apple, Google y Amazon como los 3 primeros; Toyota se encuentra en séptimo lugar, una posición que lo coloca por arriba de McDonald’s o incluso Facebook.

blog-feature-1-1440x564_c

Un dato curioso es que de los 100 enlistados, encontramos 16 marcas relacionados al mundo automotriz, colocándolos como la industria con más representantes en la lista, por arriba de las 13 compañías tecnológicas o las 12 de servicios financieros.

Las 10 marcas de autos más valiosas en la lista son

  1. Toyota
  2. Mercedes-Benz
  3. BMW
  4. Honda
  5. Ford
  6. Hyundai
  7. Nissan
  8. Volkswagen
  9. Audi
  10. Porsche

Ford es la única marca americana que se colocó en la lista, mientras que Kia y Hyundai han crecido y avanzado 71 y 36 posiciones de manera respectiva.

Otras marcas en la lista de los 100 son Land Rover, Ferrari, MINI, Harley-Davidson y Subaru, quien se cuela en la posición 100; para las marcas antes mencionadas son las posiciones 78, 80, 90 y 93 respectivamente.

toyota_priusc_bici_16

Interbrand aclara que, para el análisis completo del estudio, su equipo ha estudiado desde las redes sociales de las marcas, así como su desempeño financiero, fuerza competitiva, lealtad de clientes y la innovación.

“Después de una década de la crisis financiera global, las marcas han comenzado a crecer de manera veloz y de manera conjunta lo hacen los consumidores, cada vez más se exploran nuevos mercados y nuevas maneras de lograr ventas,” comentó Charles Trevail, CEO de Interbrand.

Ahora lee

>> Toyota y Volkswagen celebran el auge en ventas en 2018

>> En poco menos de 6 meses, Toyota ya vendió 5,000 híbridos en México

>> Mercedes-Benz sufre una pérdida y cae 7.9 por ciento en ventas globales