Al momento

Peugeot Sport tiene en la cocina al 508 R Hybrid con más de 350 caballos de fuerza

La división deportiva de Peugeot se ha puesto a trabajar en una versión deportiva, e híbrida, del 508 con más de 350 hp.

La firma francesa presentó hace poco al renovado 508, el cual se adapta a la corriente de diseño actual de Peugeot, pero eso no es todo y ahora la división de desempeño de la casa ya se encuentra cocinando una versión deportiva del vehículo.

Tomando como base la versión híbrida presentada en el Salón de París de hace una semana, Peugeot sport está desarrollando una variante deportiva que contará con el motor de 1.4 cilindros que será acompañado por un motor eléctrico; la potencia combinada de la unidad se espera que rebase los 350 caballos de fuerza y echaría mano de tracción integral.

peugeot-508-05

De acuerdo con nuestros colegas de Motoring, Peugeot está buscando que el 508 deportivo lleve el apellido R, el cual nos daría un indicio de que los franceses quieren tomar un sentido radical y demostrar que la hibridación también puede ser sinónimo de diversión.

Lo que podríamos esperar de esta unidad sería una aceleración bestial gracias al torque eléctrico, así como una velocidad tope por arriba de los 240 km/h gracias al funcionamiento en conjunto de ambos propulsores.

peugeot_508_02

¿Te suena la letra R en Peugeot? La última vez que lo vimos hacer aparición fue en el RCZ del 2013. Esperamos que la variante deportiva y amigable con el medio ambiente llegue a formar parte de la oferta para compra en el mercado mexicano cuando sea presentado, que sin dudas podría llegar a consolidar ese cambio de imagen que Peugeot ha querido imprimir en nuestro país.

Ahora lee:

>> Si tienen determinado número de firmas, Peugeot fabricará el e-Legend

>> Peugeot se lo piensa dos veces y pausa el desarrollo de nuevos motores diésel

>> La nueva gama Hybrid4 de Peugeot, entrega hasta 300 hp y tracción integral