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Los procedimientos del WLTP impactan a Volkswagen

Las ventas globales de caen para el campeón de 2017 con las nuevas pruebas de emisiones.

Las nuevas pruebas de emisiones realistas le quitado un 18 por ciento de ventas a Volkswagen en septiembre a nivel global, y se espera que lo peor venga en noviembre.

Aunque igualmente vendió 485,000 autos en todo el mundo el mes pasado, las ventas cayeron un 47 por ciento en su local Alemania y más del 46 por ciento en Europa Occidental.

Le fue mucho mejor en Australia, en donde las 4,964 ventas cayeron solamente un 4 por ciento frente al 2017, pero el procedimiento de prueba harmonizado global para autos ligeros (WLTP) le quitado un gran pedazo al fabricante más grande del mundo.

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Al menos ocho modelos y muchas variantes de tren motor y acabado están esperando a la aprobación del WLTP, dejando a los concesionarios con poco inventario ya aprobado para entregar en estos meses.

Ese inventario incluye a todos los modelos enchufables, aunque empujó a sus modelos eléctricos hacia el ciclo de pruebas. Eso entregó el único rayo de luz en un mes obscuro, porque el e-Golf lideró las ventas en Alemania superando al Renault Zoe y BMW i3.

Otro rayo de luz fue el incremento del 2.1 por ciento en las entregas para Sudamérica, porque incluso su punto fuerte, China, cayó un 10.5 por ciento.

“Los desarrollos en septiembre fueron un retraso, pero ya esperábamos esto al ver los récords del verano,” dijo Jürgen Stackmann, miembro del consejo de Volkswagen para ventas.

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“Octubre también será afectado por el cambio al procedimiento WLTP. Desde noviembre estaremos listos para el sprint de fin de año.”

Volkswagen culpó a la incertidumbre de las tarifas entre Estados Unidos y China por la caída en el país asiático, que terminó con la razón de crecimiento del 1.9 por ciento en los primeros ocho meses del año.

Los Estados Unidos le dieron a Volkswagen sus propias jaquecas, gracias a un mercado suave y a una serie de huracanes y tormentas que alejaron a los clientes de los pisos de venta, perdiendo un 4.8 por ciento, aunque ese número es mayor que el promedio del mercado.

La compañía fue golpeada en Europa, en donde fue salvada de un desastre porque las operaciones de Europa central y oriental cayeron solamente un 19 por ciento.

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“El WLTP llevó a muchos clientes en los mercados de Europa Occidental a adelantar sus decisiones de compra, resultando en un incremento extraordinario en las entregas de los meses del verano, como esperábamos, a caídas severas en septiembre, también en el mercado general,” explicó Stackmann.

“Gracias al buen desempeño, con 1,353,200 unidades entregadas desde enero a septiembre, la marca Volkswagen fue capaz de reportar un crecimiento del 5.9 por ciento en esta región en lo que ha transcurrido del año.”

En el mercado para compra de autos en México, se reportaron decrementos del 10.3 por ciento para las ventas de todo el Grupo en el mes de septiembre, pero de un 17.6 por ciento en el acumulado del año.

Como marca, la caída es crítica, porque han perdido un 15.6 por ciento en el mes y hasta un 20.8 por ciento en todo el año, ayudados por los incrementos de Audi y Porsche y la caída menos drástica de SEAT, que tiene un 7.7 por ciento menos y da señales de estar repuntado en septiembre.

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