Al momento

Kia Stinger es lo mejor que nos pudo haber pasado, declara diseñador de la marca

Gregory Guillaume, director de diseño para Kia, piensa que el Stinger es lo mejor que le ha pasado a la marca en la historia.

Sí, está lejos de ser el modelo más vendido de Kia a nivel global, pero el sedán deportivo de la firma coreana ha sido catalogado por la marca como la mejor cosa que les pido haber pasado en la historia.

Ya han pasado 12 meses desde que Kia presentó al Stinger como su propuesta en el segmento de los coupé deportivos de 4 puertas. Ha traído renombre a la firma y de acuerdo a Gregory Guillaume, este producto ha sido un gran acierto. Stinger se encuentra disponible para compra en el mercado mexicano en 3 versiones diferentes, con motores de 4 cilindros o un V6 de 3.3 litros con doble turbocargador.

“Todo nos ha llegado desde un punto de vista aspiracional, pero recuerdo la primera vez que estaba atascado en París en el tráfico y un grupo de niños se acercó a ver el coche y no podían creer que era un Kia,” comentó el directivo.

stinger-autologia-3

“Creo que es lo mejor que pudimos hacer en Kia, construir al Stinger. Trabajamos arduamente desde el día uno del proyecto y definitivamente fue lo correcto,” finalizó Gregory

Durante esta declaración, Gregory también dejó en claro que Kia no entrará al juego de altas prestaciones como lo hace su hermano Hyundai con la División N, comandada por Albert Biermann.

“Estamos en una compañía que, a pesar de que entienden el potencial de o que podemos hacer, también sabemos que tenemos que mantener el éxito económico que nos caracteriza,” aclaró Gregory.

stinger-autologia-1

Claro, que con la oración “éxito económico,” se refieren a las ventas globales de la marca, no a un producto en específico como lo es Stinger.

“A pesar de que sabemos que no es el producto que más ganancias nos deja, el Stinger ha sido lo mejor que nos ha pasado,” concretó el ejecutivo.

Ahora lee

>> Comparativo: Audi A5 vs Infiniti Q50 vs Kia Stinger

>> Primer vistazo: Kia Telluride 2020

>> Primer vistazo: Kia Forte GT, con más de 200 caballos y caja de doble embrague

>> Autología responde: 7+ preguntas frecuentes sobre Kia Sportage 2019