Al momento

FIA ABB Formula E 2018-2019: La quinta temporada regresa México recargada

En vivo y desde Londres vía holograma, Alejando Agag dio todos los pormenores de la nueva temporada de la FIA ABB Formula E.

Hace algunos años hubiéramos creído imposible lo que presenciamos el día de hoy, una videoconferencia vía holograma en tiempo real acerca de un campeonato mundial de vehículos eléctricos; suena al futuro, ¿no es así?

Sin embargo, como ya lo hemos mencionado incontables veces en la redacción, el futuro es hoy mismo, y cada vez las marcas y organizaciones apuestan más a la movilidad electrificada cero emisiones. Gracias a esto, la FIA ABB Formula E ha tenido un crecimiento considerable en 4 años de existencia, dando hoy el banderazo a la nueva generación de la competición eléctrica.

Las novedades para estas temporadas son varias, pero sin duda la que más resalta ante todas es el hecho de que ahora se utilizará la segunda generación de monoplazas eléctricos, los cuales ya soportan toda la carrera con una sola carga y ya no tendrán que ser cambiados a mitad de la misma.

porsche-formula-3

Estos nuevos monoplazas de segunda generación aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 2.7 segundos y alcanzan una velocidad tope de 280 km/h, nada mal si recordamos que no encontramos ningún motor de combustión interna en la unidad.

Otro de los cambios importantes es que las carreras ya no serán por número de vueltas, sino que ahora tendrán una duración de 45 minutos todas y cada una de ellas, para así garantizar que los pilotos den su máximo esfuerzo hasta el final. El #Fanboost, que es un modo en que los aficionados ayudan a su piloto favorito votando para dotar de potencia extra a su unidad, se mantiene y podrá ser usado hasta dos veces por carrera.

Con la quinta temporada, algunas armadoras, las cuales tiene vehículos electrificados como oferta de compra en México, han aprovechado para entrar en el campeonato eléctrico, tal es el caso de Nissan que reemplaza a Renault o BMW, quien entra por primera vez a la Formula E luego de ser patrocinador por 4 años.

Mercedes-Benz también entrará al circuito, pero lo hará bajo el nombre de una de sus filiales para abrir paso y entrar de lleno con su nombre comercial en la temporada número 6.

Formula E cars drive into a corner during the Formula E Championship race in Beijing

En total ahora son 11 equipos, 22 pilotos y por el momento ningún mexicano, pero Agag no descarta la posibilidad de un piloto oriundo se incluya a las filas electrificadas.

“Aun no me han dado la lista completa de los pilotos para la temporada 2018-2019, por el momento no hay ningún mexicano, pero nos encantaría ver a un piloto representar a su país,” comentó el holograma de Agag.

La cita será el 16 de febrero del 2019, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se celebrará una vez más la Formula E en nuestro país, donde además de ver la competición también podremos presenciar de música a cargo de Morat y Mario Bautista, así como un show de comedia comandado por Alex Fernández.

Los boletos ya se encuentran disponibles a la venta en las plataformas digitales de la FIA, o en Ticketmaster; los precios van desde los 50 pesos para los niños, hasta los 200 para los adultos, pero si te apuras, puedes conseguir la entrada por 100 pesos.

formula-e_4

Ahora lee:

>> Un fin de semana electrizante: FIA ABB Formula E

>> La oportunidad de hacerte de un Formula E ha llegado

>> Listo el Audi e-tron FE05 para el arranque de la Fórmula E