Al momento

Volkswagen y Microsoft unen fuerzas para llevar un mejor control en flotillas

5 millones de vehículos de flotilla por año usarán la nueva plataforma digital Microsoft Azure.

Grupo Volkswagen y Microsoft han unido fuerzas para que los vehículos del armador alemán echen mano de la plataforma Azure, un medio de comunicación digital que permite almacenar datos en la nube con el fin de tener un mejor control para vehículos de flotilla.

A partir del 2020, más de 5 millones de vehículos por año provenientes de la firma de Volkswagen equiparán este sistema para mantener a las unidades siempre conectadas con la nube y así mantener una constante observación sobre las mismas.

azure-vw

Para lograr esto, Volkswagen creará un centro de desarrollo digital cerca de las oficinas centrales de Microsoft, en Seattle, donde ambas marcas trabajaran a la par para continuar investigando y proponiendo en el tema de movilidad conectada.

Esta no es la primera vez que las firmas automotrices se unen a desarrolladores tecnológicos, y tampoco será la última, por lo que esperamos que cada vez más y mejores inventos se adapten a los vehículos para que se logre un avance en materia de seguridad, control y eficiencia.

Volkswagen no ha detallado a qué mercados irá dirigido dicho producto, pero creemos que será un desarrollo tecnológico con impacto global que llegará a formar parte de los vehículos disponibles para compra en el mercado mexicano tarde o temprano, pues tanto Volkswagen como Microsoft tienen presencia en nuestro país y son dos marcas bien acogidas por el consumidor nacional.

azure-vw-1

Ahora lee

>> Volkswagen le da la bienvenida a sus dos nuevos consentidos: Virtus y T-Rocstar

>> Volkswagen presenta la plataforma MEB como base de más de 20 modelos eléctricos de su familia ID

>> Volkswagen I.D. Buzz Cargo, la Combi utilitaria y eléctrica regresa