Al momento

Foto espía: Cadillac XT6 2020

La gama de SUVs de Cadillac volverá a crecer, esta vez con un crossover más grande que el XT5 pero más chico que Escalade y basado en un monocasco, con capacidad para 7 pasajeros.

Por primera vez, pudimos cazar al nuevo crossover para 7 de Cadillac sin camuflaje de revestimiento, solamente las tradicionales estampas de tipo psicodélico y sin la toma de aire falsa en el cofre del modelo pasado, que estaba ahí solamente para despistar a curiosos como nosotros. Además, ya tiene los faros y calaveras de producción.

xt6_011

Esta es la respuesta de Cadillac a productos como el Mercedes-Benz GLS, BMW X7, Acura MDX, Infiniti QX60, Audi Q7 o la futura Lincoln Aviator.

La XT6 estará basada en la plataforma Chi compartida con Buick Enclave y Chevrolet Traverse, pero con cambios para diferenciarla, como la suspensión trasera de cinco brazos que le permitirá entregar una mejor calidad de marcha que sus primas hermanas.

xt6_012

El poder vendrá de un motor V6 de 3.6 litros con alrededor de 310 hp, pero es posible que también se presente con una versión biturbo del mismo propulsor que se encuentra en el XTS V-Sport, que entrega 410 hp en ese auto y va asociada únicamente con tracción integral.

Estéticamente, creemos que tendrá pliegues parecidos a los de la XT5, que tendrá una actualización el año entrante para mantenerse vigente. En la una de las imágenes podemos apreciar el diseño vertical de los grupos ópticos posteriores, similares a los de Escalade y la nueva XT4.

xt6_007

Habrá que estar al pendiente de Cadillac en el próximo Salón de Los Ángeles, porque es posible que la presenten ahí mismo, para luego incorporarla a la oferta de autos en México durante el primer semestre de 2019.

Ahora lee

>> Cadillac Escalade cumple 20 años en el mercado

>> Foto espía: Lincoln Aviator 2020 se materializa

>> Primer contacto: Cadillac XT4 2019, una propuesta premium convincente