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BMW descontinua la opción de un i3 con extensor de rango

El motor de combustión interna que mejoraba la autonomía del eléctrico i3, será sustituido por un nuevo paquete de baterías con mayor capacidad

Cuando BMW presentó a su primer auto en venta completamente eléctrico, en 2013, se aseguró de tener una opción disponible para atender a la preocupante ansiedad de rango, incorporando un motor de combustión interna para extender el rango que el paquete de baterías utilizado podría ofrecer.

Ahora, con la incorporación de un nuevo paquete de baterías para los modelos 2019, la marca alemana descontinuará la oferta del mencionado motor, argumentando que la autonomía extra que genera el nuevo paquete es más que suficiente.

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Ahora con una capacidad de 42.2 kWh, las nuevas baterías son capaces de ofrecer hasta 310km de autonomía dentro del ciclo WLTP, que es más realista. En total, son 55 km extras comparados con el paquete de baterías anterior, de 33 kWh de capacidad, por lo que el fabricante bávaro cree que la opción de un motor de combustión interna como extensor de rango es inútil.

El ahora extinto modelo i3 REx, utilizaba un pequeño motor de 2 cilindros de 650cc de gasolina, que ofrecía 371 km, aunque dentro del ciclo NEDC, que era mucho menos realista.

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A pesar de la mejora, el movimiento de descartar la versión con el extensor de rango del i3 sigue siendo una jugada atrevida por parte de BMW, ya que dicha versión representaba hasta el 60 por ciento de las ventas totales del pequeño eléctrico, a pesar de la significativa diferencia de precio.

Adicionalmente al tema de las nuevas baterías, se ha confirmado, a pesar de los rumores, que el pequeño eléctrico seguirá dentro de la gama eléctrica de BMW, aunque su segunda generación descartará el ingenioso pero cotoso monocasco de plástico reforzado con fibra de carbono.

En lugar de utilizar la revolucionaria construcción, el fabricante ha decidido migrar su desarrollo de automóviles eléctricos, basados sobre la más convencional arquitectura CLAR, que permite la utilización de los diferentes tipos de propulsión, atendiendo a la estrategia de electrificación que promete hasta 25 modelos electrificados en 2025.

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