Al momento

Nissan Note e-Power Nismo S: potencia y ecología en un paquete compacto que podría llegar a México

Nissan echa mano de una reprogramación para dar 25 por ciento extra de poder al compacto electrificado de la casa.

Nissan presentó hace unos días a la versión Nismo S del Note e-Power, el cual echa mano de una serie de ligeras modificaciones estéticas, pero en este caso los ingenieros han logrado añadir un 25 por ciento de potencia más para darle un toque deportivo.

Este aumento en respecto a la versión convencional se logra gracias a una nueva puesta a punto, con un retoque en la computadora del motor eléctrico de e-Power para dotar de mayor potencia al propulsor. El resultado son 134 caballos de fuerza y 236 libras-pie de par.

También se añaden diferentes modos de manejo para que el usuario pueda decir en qué proporciones se administran las potencias a los neumáticos y de paso cuidar el rendimiento de combustible cuando así se desee.

note-nismo1

Recordemos que la tecnología e-Power de Nissan funciona con dos motores, uno eléctrico y uno de gasolina; la diferencia a los híbridos convencionales es el hecho de que el motor de combustión solo sirve como generador para cargar las baterías del propulsor eléctrico. En ningún momento el motor de combustión interna propulsa al vehículo.

El tratamiento estético en los modelos Nismo se caracteriza por el color blanco con detalles rojos en la carrocería, un nuevo juego de faros LED, y un par de emblemas que te recuerdan que se trata de una versión especial. También se tienen parachoques con diseño más agresivo, un juego de rines de 16 pulgadas de aluminio y pedales de aluminio.

Este modelo solo está a la venta en Japón por el momento, pero la marca ya ha declarado que se encuentra realizando estudios para ofertar en otros mercados internacionales, incluido México.

note-nismo

De ser así, la tecnología e-Power llegaría a formar parte de la compra de vehículos en México en una de sus versiones más interesantes, así que solo habrá que esperar a que la marca tome decisiones y se decida si el Note e-Power Nismo S podrá rodar en suelos aztecas, o solo será uno de esos vehículos que desearíamos tener, pero no nos es posible.

Ahora Lee:

>> La Unión Europea recorta las emisiones futuras en los vehículos

>> BMW confirma al i4 para el 2021 con una autonomía de 700 km por cada carga

>> Mercedes-Benz, comprometida con la tecnología de celdas de hidrógeno