Al momento

Foto espía: Cadillac CT4 2020

Captado en la pista de pruebas de General Motors en Milford, Michigan, el Cadillac CT4 será el remplazo del ATS.

Hace exactamente 4 años, en octubre de 2014, el entonces CEO de Cadillac, Johan de Nysschen, reveló los planes de producto para lo que queda de la década, y el CT4 apareció como un rival para Audi A3 y Mercedes-Benz CLA.

ct4_track_009

Ahora sabemos que será ligeramente más grande, y que será un remplazo para el ATS, aunque más pequeño, pero seguirá compitiendo contra los medianos alemanes, Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y el renovado BMW Serie 3.

El CT4 se quedará con la misma configuración mecánica, es decir, el motor montado de forma longitudinal y con tracción trasera o integral.

ct4_track_006

El nuevo bloque LSY turbo de 2.0 litros estrenado en la XT4 SUV deberá ser parte de la oferta, con elevación variable de válvulas, desactivación de cilindros y turbo twin-scroll para optimizar los consumos y mejorar el rendimiento. Tendrá una caja automática de 8 relaciones, pero la manual de 6 podría ser opcional, especialmente por tratarse de un sedán de lujo deportivo.

Esperamos su debut en algún punto del 2019, posiblemente en el Salón de Detroit o Nueva York, para que entonces se sume a la oferta para compra de auto en México durante el último semestre de ese año.

ct4_track_004

Ahora lee

>> Cadillac ATS Sedán se despide en 2018

>> Cadillac prepara el asalto y registra 11 nombres CT y XT

>> Oficial: Cadillac invierte 175 mdd para remplazar a su gama de sedanes

>> Test tecnológico: Cadillac Super Cruise