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BMW planea revivir al mítico M1

A través de la segunda generación del propositivo i8, BMW quiere a un verdadero heredero del superauto creado en los años 70.

BMW podría tener a un superauto de más de 600 hp, un sucesor digno del icónico M1, tan pronto como llegue la nueva década, según comenta el jefe de desarrollo de la firma alemana.

Durante una entrevista dentro del marco del Salón de París, el jefe de desarrollo del Grupo BMW, Klaus Fröhlich, ha declarado que le encantaría construir una nueva generación de superautos que sean dignos del legendario M1, utilizando como base el actual i8.

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“Soy un amante de los autos, no me he rendido”, declaró el ejecutivo en una entrevista con nuestros colegas de Motoring Australia.

Todo el plan se basa en la utilización del todo el trabajo de chasis de fibra de carbono, sobre el que se encuentra basado el i8 actual, aunque con un enfoque diferente, ya que mientras el actual i8 es capaz de entregar 380 hp de su tren motriz híbrido, el nuevo desarrollo podría ser capaz de generar hasta 600 hp, o más.

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El jefe de desarrollo cree que el enorme trabajo realizado en la estructura de fibra de carbono del i8, todavía tiene mucho potencial para una segunda generación, aunque con la utilización de un tren motriz mucho más potente, utilizando tanto motorizaciones eléctricas, como de gasolina.

El actual i8 fue presentado en 2014 y significó un paso muy importante dentro de la estrategia de electrificación de la casa bávara, con un chasis de fibra de carbono que ofrece una fortaleza inmensa y un peso ligero, aunque es costoso de construir.

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Aún así, Fröhlich considera que tiene la suficiente relevancia como para servir de base a una segunda generación, sobre todo por su bajo peso, pero dice estar consciente de que este tipo de productos no generan las ganancias necesarias, por lo que es muy complicado conseguir una luz verde para cumplir su sueño.

El ciclo de vida del actual i8 termina coincidentemente cerca de la fecha en la que el ejecutivo especula que se podría mostrar a su creación. Sin embargo, los rumores de un i8 con un rendimiento mejorado han circulado desde hace tiempo. Incluso se especulaba que un i8 con una motorización V10 aparecería en 2016 como parte de los festejos del centenario de la marca alemana, pero nunca sucedió.

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Esperemos que esta vez, los rumores no se queden en sólo eso y que pronto tengamos un auto en venta, que sea el digno heredero del superauto con carrocería diseñada por Giugiaro de los años 70, que se ha convertido en un objeto de culto.

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