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5 autos con los que te conviene comprar la versión tope de gama

Chevrolet Cavalier, Nissan Kicks, SEAT Arona, Suzuki Swift y Volkswagen Jetta; en estas ocasiones, el mejor valor por tu dinero lo tienen las versiones más equipadas.

En la entrega pasada, mencionamos a 5 autos en los que no tienes que optar por las versiones tope para tener la mejor relación valor precio, y en los que de hecho convenía no hacerlo. Ahora pensamos en lo contrario, en estos autos es conveniente hacerlo por diversos factores: seguridad, motorización o equipamiento.

En ocasiones, hay modelos en los que la oferta de versiones para compra de auto en México es tan amplia que puede ser confuso para el comprador elegir a la mejor balanceada, por eso tenemos estos casos en los que sí conviene intentar acceder a las versiones mejor equipadas, dentro de lo posible.

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Chevrolet Cavalier

El sedán compacto de entrada de Chevrolet se coloca en la gama entre el Aveo y el Cruze, como una alternativa accesible para familias por precios más cercanos a los del segmento de subcompactos. Es hecho en China, pero hemos demostrado en nuestro test técnico que esto no significa que sea de mala calidad o con bajos estándares de seguridad, todo lo contrario.

En tres versiones, con un rango de precios que va desde los 267,400 hasta los 329,400 pesos, no hay cambios mecánicos a lo largo de la oferta excepto por la transmisión de velocidades, pero creemos que el Cavalier es un auto a considerar especialmente en sus versiones Premier porque equipa atributos valiosos que el resto de las versiones no tiene. Ya cuenta con 4 bolsas de aire en lugar de dos, control de estabilidad, pantalla táctil con Apple CarPlay, asientos forrados en piel, quemacocos eléctrico y rines de 16 pulgadas.

Chevrolet Cavalier
Motor: 4 cilindros 1.5 litros; 107 hp y 104 lb-pie
Transmisiones: Automática o manual; 6 velocidades
Volumen en cajuela: 405 litros
Precios y versiones:
LS TM: 267,400 pesos
LS TA: 283,600 pesos
LT TA: 300,100 pesos
Premier TA: 329,400 pesos

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Nissan Kicks

En este caso, con el SUV subcompacto de Nissan para México, es diferente al de otros autos en el análisis. Con 3 versiones, la única que puede ser recomendable es la tope de gama Exclusive porque ya cuenta con 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, y de esa forma evita los comportamientos erráticos y peligrosos que demostramos en la prueba del alce.

Con un motor de 1.6 litros y 118 hp, el Kicks Exclusive tiene un precio de 373,300 pesos, que son 38,700 pesos más que la Advance que se ubica un escalón por debajo, y agrega además del valiosísimo ESP atributos como el control de clima electrónico de 2 zonas, asientos de piel, pantalla en cuadro de instrumentos y cámara de visión periférica. Aun así, debemos decir que como demostramos en el Mega Test Técnico con todo el segmento, Kicks no es una de las más recomendables del segmento.

Nissan Kicks
Motor: 4 cilindros 1.6 litros; 118 hp y 110 lb-pie
Transmisiones: Manual de 5 velocidades, Automática CVT
Volumen en cajuela: 674 litros
Precios y versiones:
Sense MT: 299,200 pesos
Advance CVT: 334,600 pesos
Midnight CVT: 349,600 pesos
Exclusive CVT: 373,300 pesos

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SEAT Arona

La recién llegada de SEAT presenta una propuesta sumamente interesante en todas sus versiones, pero creemos que por menos de 350,000 pesos en las versiones Xcellence tope de gama lo son todavía más. Todas tienen 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, cosa que aplaudimos, y el motor es el mismo de 1.6 litros con 110 hp y caja de cambios automática de 6 velocidades en sus dos versiones, pero el equipamiento de confort y tecnológico es superior.

Frente a Xcellence, la versión Style cuesta 30,000 pesos menos, pero no tiene clima electrónico de dos zonas, espejo interior electrónico, luces de LED automáticas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asistente de estacionamiento y la pantalla táctil es de menor tamaño, además de no tener la interfaz novedosa de la versión Xcellence ni conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

SEAT Arona
Motor: 4 cilindros 1.6 litros; 110 hp y 114 lb-pie
Transmisión: Automática; 6 velocidades
Volumen en cajuela: 400 litros
Precios y versiones:
Reference: 299,900 pesos
Style: 319,900 pesos
Xcellence 349,900 pesos

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Suzuki Swift

El Swift es de lo más nuevo del segmento, y con su nueva generación llegaron motores más modernos y una plataforma sofisticada y ligera, que le da un manejo ágil en un segmento en el que no es frecuente encontrarse con autos que tengan ese sabor. Aquí pensamos en las versiones tope de gama por dos razones, motor y equipamiento de seguridad.

Entre las versiones GLX (desde 252,900 pesos) y las Boosterjet (desde 272,900 pesos) el equipamiento de confort es prácticamente el mismo, con pantalla táctil de 7 pulgadas, iluminación con LED, clima electrónico, rines de 16 pulgadas y acentos interiores de piel, pero la versión tope echa mano de un motor turbocargado más potente y con rendimientos que pueden ser incluso mejores, además de tener control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes, que el GLX no tiene. Finalmente, tenemos en las versiones automáticas del Boosterjet 1.0 turbo de 110 hp paletas de cambio al volante, que no están presentes en los GLX con motor 1.2 de 82 hp.

Suzuki Swift
Motores: 3 cilindros 1.2 litros; 82 hp y 83 lb-pie
3 cilindros 1.0 litros turbo; 110 hp y 118-125 lb-pie
Transmisiones: Automática; CVT/6 velocidades, manual de 5 velocidades
Volumen en cajuela: 242 litros
Precios y versiones:
GLS TM: 227,990 pesos
GLS TA: 244,990 pesos
GLX TM: 252,990 pesos
GLX TA: 267,990 pesos
Boosterjet TM: 272,990 pesos
Boosterjet TA: 287,990 pesos

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Volkswagen Jetta

Recién desempacado en su séptima generación, el caso del Volkswagen Jetta es curioso, porque las más convenientes son las versiones de entrada por un precio cercano a los 300,000 pesos o las tope de gama, por encima de los 400,000. En el espectro alto, tenemos a las R-Line por 403,990 pesos y el Highline por 434,990 pesos, pero son los Highline los que aparecen como los que mejor relación precio beneficio presentan.

Por 31,000 pesos más, suma monitoreo de punto ciego, asistente de luces altas, alerta de cansancio, cámara de visión trasera, espejo antideslumbrante, sensor de lluvia e iluminación ambiental. Parece que la diferencia en precios se justifica adecuadamente con el extra de equipamiento; en todas las versiones tiene el motor TSI turbo de 1.4 litros y 6 bolsas de aire con control electrónico de estabilidad.

Volkswagen Jetta
Motor: 4 cilindros 1.4 litros turbo; 150 hp y 184 lb-pie
Transmisiones: Automática o manual; 6 velocidades
Volumen en cajuela: 510 litros
Precios y versiones:
Trendline TM: 311,990 pesos
Trendline TA: 331,990 pesos
Comfortline TM: 336,990 pesos
Comfortline TA: 356,990 pesos
R-Line TA: 403,990 pesos
Highline TA: 434,990 pesos

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