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MilSpec ha creado un Hummer H1 listo para trackdays. Sí, un Hummer para pista

Uno de los más grandes todo terreno de la historia sufre una aparatosa cirugía para prepararse a irrumpir en un ambiente completamente contrario a su propósito, una pista de carreras, gracias a MilSpec

La creciente moda de las compañías dedicadas a restaurar y modificar un automóvil icónico nos ha dado productos singulares que tratan de realzar las características del modelo original, con tecnología que no estaba disponible en aquel entonces. Aunque en esta ocasión en particular, no es así. MilSpec, que generalmente trabaja sobre Hummer H1, ha creado a un monstruo capaz de devorar las pistas de carreras, bastante lejos de su elemento natural, y es impresionante.

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Tomando como base un modelo Hummer H1 de 4 puertas con el toldo removible, la compañía MilSpec ha modificado la suspensión, incorporando unos amortiguadores coilovers, con resortes endurecidos para obtener una mejor respuesta a altas velocidades, además de haber modificado toda la geometría de la suspensión. Todo para “bajarlo” hasta 17 cm en comparación con un H1 normal.

El sistema de frenos también fue sustituido por unos nuevos frenos de disco con calipers de 6 pistones y unos enormes rines, con neumáticos Pirelli P-Zero de muy bajo perfil.

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Sometimes you gotta end the work week with some smoke.

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Bajo el enorme cofre, un V8 Duramax Diesel, de gran desplazamiento, con 6.6 litros, de origen General Motors, también fue retocado, logrando entregar unos impresionantes 800 hp y 1,500 lb-pie de torque. Bestial.

Lamentablemente, la compañía anunció que el inmenso Hummer se trata de un modelo one-off y que no tiene planes de incluirlo dentro de su catálogo. Al menos por lo pronto, porque dicen haber recibido muchísimo interés por el modelo y aunque quieren centrarse en los H1 modificados para todo terreno, es muy posible que empiecen a aceptar pedidos.

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