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5 novedades del Salón de París que ya queremos manejar

Aquí te dejamos 5 de las novedades que no podemos esperar para ponerles las manos encima.

Como siempre, el Salón de París no se quedó corto en presentaciones, pero no todas resultan tan atractivas desde un punto de vista meramente emocional. ¿Cuáles fueron aquellos debuts que nos dejaron desde ya con las ganas de ponerles las manos encima?

Acá la compilación que hemos hecho tras nuestra cobertura, centrándonos por supuesto en modelos de serie y que puedan funcionar bien en el complejo contexto mexicano, sin que ello signifique que algunos tengan posibilidades de llegar a nuestro país (aunque la mayoría sí lo hará).

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BMW Serie 3

El pilar de BMW en cuanto a ventas también lo es (o debería ser) si se trata de ser el referente de un manejo balanceado que no deja de lado una fórmula práctica y, hasta cierto punto, accesible.

Más allá de los nuevos motores que al momento de su introducción no estarán disponibles, como el dos litros turbo de 306 caballos o un nuevo seis en línea que se acercará a los 400, lo que nos interesa es sentir cómo la estructura más rígida, en complemento a unos amortiguadores ajustables y una mejor puesta a punto, le devolverán ese nervio y ese tacto más cercano al E90 o al E46 y se alejarán de lo blando que haya podido ser el pasado F30.

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Hyundai i30 N Fastback

Está claro lo complicado que sería ver al i30 en México, pues su equivalente para las Américas es el Forte hatch recién presentado. Aún así, no deja de intrigarnos esa visión más sofisticada que Hyundai le da a sus productos para el Viejo Continente, que no en vano son desarrollados en su centro de I+D (Investigación y Desarrollo) en Russelsheim, Alemania.

El Fastback es una carrocería notchback que sin abandonar la quinta puerta, provee un mejor espacio. En esta versión N y al igual que en el hatchback, entrega una potencia que oscila entre los 250 y los 275 caballos de su dos litros turbo, lo que va en función de si es la variante “Performance” o no. Con un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión ajustable en dureza y un bastidor planteado para conductores más exigentes, este Hyundai podría sorprender a muchos.

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Mercedes-AMG A 35 4Matic

La fórmula de cajón para un hot-hatch no puede faltar en la nueva generación del Clase A: dos litros turbocargado de cuatro cilindros, caja de doble embrague y la ayuda de un sistema de tracción total. Otro tipo de auto no podía ser el escalón de entrada al portafolio AMG y con poco más de 300 caballos, una aceleración de 0 a 100 km/h (oficial) de 4.7 segundos es un número digno de máquinas de prestaciones muy serias hace no tantos años.

Así, Mercedes apunta directo al S3 de Audi y al M140i de BMW, aunque de éste último queda la intriga de cómo irá ser su próxima generación, por aquello de que el Serie 1 migra a una plataforma con base FWD (y seguro el M Performance será AWD).

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Peugeot 508 SW

¿Un Station Wagon en esta lista? Al que le parezca extraño, tal vez no es consciente de que en Europa este tipo de carrocería sigue siendo muy bien aceptada y no es raro ver incluso versiones de muy alto desempeño de autos que ya conocemos pero en este formato más versátil y, en muchos casos, hasta carismático. Existe un Panamera así, un E63 así y hasta hubo antes un M5 así.

Incluimos este Peugeot por varias razones: por verse espectacular en vivo, porque nos consta el excelente trabajo dinámico que han hecho con sus otros modelos recientes y porque en conjunto, así haya cierta concesión práctica, un 508 SW así parece una mejor opción que cualquier SUV similar en la mayoría de escenarios de uso: más eficiente, más estable y, en este caso, también con un aspecto más que atractivo.

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Porsche 911 Speedster

Un infaltable que se exhibió junto a algunos de sus predecesores. Nadie le va a decir que no a un 911 de edición limitada que de paso despide a la generación 991, pues su sucesor está a la vuelta de la esquina y será revelado en sus variantes iniciales (Carrera y Carrera S) a comienzos de 2019.

Se harán 1948 unidades en honor al año en que se aprobó el primer 356 para uso de calle, pero lo mejor es el hecho de conservar del otro Speedster presentado a propósito de los 70 años de Porsche el bóxer atmosférico de 500 caballos capaz de subir a 9,000 rpm, una caja manual y propulsión trasera. ¿Para qué más?

Si leyeron esto con cuidado, verán que los incluidos son automóviles y no SUVs, eso porque si le damos prioridad al manejo, un buen auto siempre será mejor a

su equivalente con aspecto de todoterreno y una altura adicional que automáticamente implica un mayor peso y un centro de gravedad peor.

También dejamos fuera al brutal Ferrari SP1/SP2, porque hay que ser realistas… aunque se da por sentado que cualquiera en sus cabales no rechazaría un V12 aspirado sin parabrisas.

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