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Peugeot se lo piensa dos veces y pausa el desarrollo de nuevos motores diésel

Tal parece que con la aceptación que han tenido los motores híbridos de PSA en Europa, no tiene mucho sentido seguir impulsando el desarrollo de las mecánicas a diésel.

La marca francesa ha detenido el desarrollo de nuevos motores diésel, según Autocar, que platicó con Laurent Blanchet, director de producto en PSA. La decisión es temporal, pero Blanchet describió como incierto al futuro de este tipo de motores y agregó que “tendremos que ver si el mercado se rinde con el diésel.”

“Hemos decidido no desarrollar más evoluciones de la evolución porque queremos ver que es lo que va a pasar,” comentó Blanchet.

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De momento, los diésel tienen una porción del 36 por ciento del mercado europeo, y aunque sigue siendo un número relevante, cayó del 50 por ciento que tenía a inicios de 2017. La caída tiene que ver con el escándalo de emisiones de Volkswagen y con el incremento potencial en los impuestos a autos equipados con estos motores.

Además, con los vetos a motores diésel en ciertas ciudades, muchos compradores han elegido optar por motores de gasolina con asistencia eléctrica para reducir los consumos.

Blanchet comenta que, si encuentran que para 2022 o 2023 el mercado total fuera de un 5 por ciento, podrían abandonar estas mecánicas, pero si se mantuviera en torno al 30 por ciento que tiene actualmente, la decisión sería otra.

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“Pienso que nadie puede decir en donde va a estar el mercado, pero es claro que la tendencia del diésel es a la baja.”

Peugeot es solamente una más en toda la lista de armadoras que recientemente han dejado o considerado dejar de invertir en la estrategia diésel totalmente. Hace solamente unos días, Porsche anunció oficialmente que dejaría de instalar estos motores en todos sus autos para enfocarse en la gama de híbridos enchufables y eléctricos.

Actualmente, Peugeot contempla en su oferta para compra de autos en México a dos motores HDI, el de 1.6 litros con 90 hp en Partner, 301 y 208 y y al más moderno de 2.0 litros con 150 hp para Peugeot 3008 y 5008.

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