Al momento

Bugatti está considerando fabricar un SUV híbrido

Render no oficial

De acuerdo a palabras del CEO de Bugatti, la idea de un SUV híbrido no suena tan descabellada para la marca.

Existen muy pocas compañías que aún no cuentan con un SUV en su catálogo, entre ellas Aston Martin, Ferrari y Bugatti; las dos primeras marcas ya confirmaron que sí fabricarán un SUV en el futuro, el DBX y Purosangue respectivamente, pero Bugatti aún no ha hecho un comentario oficial.

Sin embargo, las cosas podrían estar por cambiar, pues de acuerdo a declaraciones del directivo de la marca francesa durante el Salón de París, la idea de añadir un SUV a las filas de Bugatti podría estar más cerca de lo que creemos.

En una entrevista con nuestros colegas de Automotive News Europe, Stephan Winkelmann aceptó que Bugatti podría construir un SUV de acuerdo a los parámetros que han caracterizado a la marca.

“Bugatti está lista para más cosas, los motores W16 son nuestro fuerte por el momento, pero no lo será por siempre,” comentó Winkelmann.

2020-bugatti-suv-1

Ilustración digital no oficial

Claro que, para lograr dicho proyecto, Bugatti necesitaría de la aprobación de los altos mandos del Grupo Volkswagen, quienes anteriormente han dado grandes financiamientos a la firma de Molsheim, pero ahora se encuentran pasando una etapa de autoridad gracias a su reestructuración interna y escándalos con emisiones.

“Necesitamos crear un producto con un precio convincente para nuestros accionistas, que en verdad justifique la entrada de dinero a Bugatti por parte de los directivos,” apuntó Winkelmann con nuestros colegas, resaltando el hecho de que también están comprometidos con el hecho de bajar las emisiones contaminantes.

Esta última declaración da pie a que Bugatti se despida de manera total del motor W16 y comience a optar por variantes híbridas para sus futuros modelos, elemento muy popular hoy en día y efectivo para superar las estrictas normas anticontaminantes sin sacrificar desempeño.

El ejecutivo no reveló más detalles, sólo comentó que hay que estar al pendiente de los planes de la marca, quienes en su momento decidirán a qué mercados podría llegar el producto; es casi un hecho que este modelo no formaría parte de la compra de vehículos en México, pero sería curioso ver un SUV Bugatti rodando junto al único Veyron Sport que se encuentra en sueños aztecas.

Ahora lee:

>> Foto espía: BMW X6 y X6 M

>> Bugatti se encuentra pensando en un nuevo modelo; ¿SUV o coupé de 4 puertas?

>> París 2018: Skoda Kodiaq RS, el diesel más poderoso de la marca ha nacido