Al momento

Primer vistazo: Kia Forte GT, con más de 200 caballos y caja de doble embrague

Gracias al lanzamiento del Kia K3 GT desde Corea Del Sur, tenemos una idea clara del futuro Forte GT que llegará a México.

Sucedió una cosa curiosa con Kia, en cuestión de semanas pasó de no tener ningún modelo GT del Forte a tener una familia con dicho apellido. Estas siglas juegan papeles importantes para el fabricante, pues los planes a futuro tienen contemplan la expansión de las variantes deportivas a más productos del catálogo.

El último en incorporarse a la lista es el Kia K3 GT en carrocería sedán, o como lo conocemos en México, Forte, el cual se presentó con un par de imágenes desde Corea Del Sur y va a comenzar a ofertarse en dicho país a finales del año.

Estéticamente encontramos que los trazos adoptan una serie de rasgos que lo separan de las variantes convencionales, como los detalles en acabado negro brillante, difusor trasero, rines de 18 pulgadas con diseño especial, faldones laterales deportivos y un pequeño y fino alerón también en color obscuro.

Los parachoques también son diferentes, la parrilla cuenta con un acabado especial y luce las letras GT, que combinan con el nuevo labio inferior frontal las dos salidas de escape ovaladas.

forte-gt-1

Pero lo interesante en verdad está bajo el cofre, pues la marca ha decidido ahora equipar en el vehículo el motor de 1.6 litros turbocargado de 203 caballos de fuerza y 195 libras pie de par acoplado a una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones.

¿Te suena familiar? Es el mismo tren motor que encontramos en otro de los productos de Kia, el Soul Turbo, un vehículo ha demostrado moverse con soltura y agilidad, por lo que esperamos que en el nuevo Forte GT se desenvuelva aún mejor gracias a la configuración específica para el sedán con dirección y suspensión retocadas.

Por el momento no se sabe más detalles sobre equipamiento o demás cambios con respecto al Forte normal, pero esperamos que la versión GT llegue a formar parte de la compra de vehículos en México a principios del 2019.

Ahora lee:

>> Este sí es el Kia Forte Hatchback que se producirá y venderá en México

>> Análisis: Volkswagen Jetta Trendline contra las versiones equivalentes del Kia Forte

>> Análisis de gama: Kia Forte 2019, precios, versiones y equipamiento en México