Al momento

Si tienen determinado número de firmas, Peugeot fabricará el e-Legend

500,000 firmas son las necesarias para persuadir a Peugeot para fabricar al concepto eléctrico e-Legend, uno de los principales protagonistas del Salón de Paris.

El retro futurista coupé eléctrico que Peugeot nos mostró en el Salón de Paris podría llegar a las líneas de producción, si la marca encuentra a la suficiente gente interesada en comprarlo, comentó el CEO de la marca francesa, en respuesta a una petición en línea de change.org, para que Peugeot produzca en serie al magnifico coupé.

 

 

La reacción del público hacia este modelo fue tal, que más de 4,000 usuarios de las redes sociales firmaron la petición en menos de 4 horas, por lo que comentó que se requieren 500,000 para considerarlo de manera seria.

Todos sabemos que, sino se trata de un desarrollo de un vehículo con carrocería tipo SUV, o Crossover, su implementación dentro de las líneas de producción es complicada, sin embargo, dado el interés mostrado en la exhibición en la capital francesa, si existe el suficiente público interesado, lo podrían construir.

peugeot_elegend_concept_autologia_3

Y como si no fuera suficiente todo el entusiasmo generado alrededor del impresionante concepto francés, el mandamás de la casa francesa comentó que incluso podría construirse con motorizaciones de gasolina, diésel e incluso una versión eléctrica, como la mostrada en el evento.

De igual manera, los ejecutivos de la marca comentaron que la estética del concepto ha sido deliberadamente concebida de esta manera, por si acaso llegara a producción, la transición del modelo de exhibición hacia el de producción, fuera muy sutil y pudiéramos disfrutar de una estética tan impresionante como la que vimos en París.

peugeot_elegend_concept_autologia_8

Si llegara a ser fabricado, es posible que el e-Legend se fabrique sobre la plataforma Común Modular (CMP) de PSA, que ha sido desarrollada para poder incluir un tren motor tanto de combustión interna, como uno completamente eléctrico o una mezcla de ambos, con los Hybrid4.

También se espera que, de darse la luz verde al proyecto, el e-Legend tendría una fecha de arribo en el 2023, una vez que el fabricante supere su compromiso de reducción de emisiones de CO2, su principal objetivo en la actualidad.

En Autología queremos ver al e-Legend formando parte de los autos en venta en México, por lo que les pedimos que se sumen a la petición aquí.

Ahora lee:

>> La nueva gama Hybrid4 de Peugeot, entrega hasta 300 hp y tracción integral

>> París 2018: Infiniti Q60 Project Black S, 563 hp para el Coupé inspirado en Formula 1

>> Revelado el nuevo BMW Serie 8 Coupé