Al momento

Honda y General Motors se alían en búsqueda de un vehículo autónomo

Con una inversión de 750 millones de dólares por parte de Honda, el proyecto Cruise eleva su valor neto a 14,500 millones de dólares.

Cruise y General Motors han dado la noticia de que han realizado una alianza con Honda para financiar el proyecto de un vehículo autónomo que transforme la movilidad de futuro gracias al uso de tecnologías modernas.

Honda trabajará en conjunto a ambas marcas con la finalidad de que el producto resultante sea para Cruise, el cual se pretende llevar a etapa de producción en masa para que en algún futuro llegue a los mercados internacionales.

La cantidad que aportará la firma japonesa al proyecto es de un total de 2 mil millones de dólares durante 12 años, teniendo una primera inversión de 750 millones de dólares. Gracias a este flujo de dinero, el valor total de Cruise es ahora de 14.5 mil millones de dólares.

“Este es el siguiente paso lógico en la relación de General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise,” comentó Mary Barra, CEO de General Motors. “Juntos podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y manufactura del mundo, así como un alcance global para establecerse como líderes en el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos,” finalizó la directiva de GM.

cruise

“Honda eligió para colaborar con Cruise y GM por su liderazgo en la tecnología de vehículos eléctricos y autónomas y nuestra visión compartida de un mundo sin emisiones y sin colisiones” dijo Seiji Kuraishi, Vicepresidente Ejecutivo de operaciones en Honda.

“Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, Cruise cuenta con recursos suficientes para cumplir nuestra misión de implementar de manera segura la tecnología autónoma en todo el mundo,” comentó Kyle Vogt, CEO de Cruise.

Ahora lee:

>> Ford F-Vision, el futuro del transporte es eléctrico y autónomo según los americanos

>> Mercedes-Benz, comprometida con la tecnología de celdas de hidrógeno

>> El laboratorio de baterías de General Motors recibe una inversión de 28 millones de dólares