Al momento

Oficial: Mazda volverá a utilizar al motor Wankel como extensor de rango

El nuevo desarrollo electrificado de Mazda tiene contemplada la utilización de motores rotativos tipo Wankel com extensor de rango.

Finalmente habrá un nuevo desarrollo de un motor rotativo por parte de Mazda, pero será incluido como un extensor de rango dentro del nuevo desarrollo eléctrico de la marca japonesa.

Como parte de su ofensiva eléctrica, para estar a la par de los demás fabricantes, Mazda lanzará 2 modelos electrificados, el primero con tecnología completamente eléctrica y el segundo utilizando el esperado propulsor rotativo como un extensor de rango.

mazda_rx_vision_03

Mazda asegura que el motor rotativo será lo suficientemente pequeño como para poder compartirlo en diferentes modelos, por lo que es muy probable que, los dos modelos mencionados sean variantes de un mismo auto, similar a los que sucede con las diferentes versiones de Hyundai Ioniq que existen en diferentes mercados y que no forman parte de la oferta para autos en venta en México.

Mazda también destaca que su nuevo propulsor será capaz de funcionar con gas LP, resaltando la habilidad de funcionamiento con combustibles gaseosos. No sería descabellado pensar en la implementación de otro tipo de combustibles de tipo gaseoso en este tipo de motores, como el hidrógeno.

mazda_rx_vision_04

Aunque la armadora japonesa no dio más detalles del próximo modelo, sabemos que será presentado en 2020, y que el motor rotativo tendrá una operación pequeña y suave, e incluso, podrá ser utilizado como una fuente de electricidad externa, en situaciones en la que la red de electricidad local falle.

Solamente nos queda esperar a ver si el esperado modelo toma la forma del espectacular RX Vision, que se presentó en el salón de Tokio de 2017.

Ahora lee:

>> Análisis especial: 50 años del mítico motor rotativo de Mazda

>> BMW i3 e i3s 2019, con 246 km de autonomía

>> Análisis especial: 5 vehículos únicos propulsados por motor bóxer que no son Porsche