Al momento

Foto espía: BMW X6 y X6 M

La marca bávara ya presentó al nuevo X5, y ahora llega la variante con estilo coupé basada en la misma plataforma acompañada de la versión de alto desempeño.

La nueva BMW X6 hacía pruebas en Munich, muy cerca de donde cazamos recientemente al nuevo Serie 4 Covertible. Combina los atributos visuales de un BMW X5 y de un coupé, creando un auto al que BMW llama Sports Activity Vehicle (SAV). El auto con código G06 será muy parecido al G05 y, como el BMW X5, también será producida en la planta de Spartanburg, en Carolina del Norte.

Spy-Photo

La versión más espartana para la oferta de compra de auto en México será la sDrive 40i, pero también aparecerán las xDrive 40i con tracción integral, ambas con un motor de 6 cilindros turbo con alrededor de 360 hp. Justo por encima estará la M50i y como tope de gama tendremos a los X6 M, que tomarán prestado el motor V8 de 4.4 litros twin turbo de los M5 actuales, con alrededor de 600 caballos de fuerza.

Considerando que la actual X6 saldrá de producción en julio de 2019, será el segundo modelo reciente de BMW en hacerlo sin una actualización de media vida, y también nos indica que la nueva llegará antes de que termine el 2019.

Spy-Photo

En Europa habrá un diésel en la M50d con 560 lb-pie de par, más aún que las 553 del M5, pero no llegará al hemisferio oeste.

El prototipo nos indica que se trata de una versión M Sport, por sus llantas de perfil bajo y cáliper pintado de azul, aunque el control dinámico de amortiguación será de serie para toda la gama, ayudando con la calidad de marcha y la capacidad en curvas.

La nueva BMW X6 se verá las caras con la próxima Mercedes-Benz GLE Coupé y Audi Q8, mientras que la X6 M lo hará con las versiones especialmente preparadas por Mercedes-AMG y Audi Sport, respectivamente, además del futuro Porsche Cayenne Coupé.

Spy-Photo

Ahora lee

>> BMW X5 M y X6 M Black Fire Edition, solamente 42 unidades para México desde 1,999,900 pesos

>> BMW X5 M, un nuevo SUV de alto desempeño se encuentra en el horno

>> Foto espía: Porsche Cayenne Coupé se sube al ruedo