Al momento

FCA de México presenta su postura respecto al acuerdo comercial USMCA

Jeep Compass, modelos más exportados México

El consorcio italoamericano da su posición como fabricante, importador y comercializador de autos respecto al acuerdo comercial firmado por México, Estados Unidos y Canadá.

La marca ha liberado un comunicado oficial en donde aclara su postura respecto al USMCA, que se firmará antes de que termine el gobierno actual y que sustituye al anterior acuerdo, TLCAN.

FCA aprecia los esfuerzos incansables de los negociadores estadounidenses, mexicanos y canadienses para alcanzar un acuerdo. Si bien aún debemos revisar el texto final con detenimiento, esperamos – con base en las pláticas con los negociadores – que el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá permita que la producción norteamericana de FCA siga siendo competitiva en la región y en los mercados de exportación en el mundo.

Actualmente, la marca produce a los modelos FIAT 500, Dodge Journey y Jeep Compass en Toluca, además de las camionetas Ram 1500, 2500, 3500 y 4500 en Saltillo y a la Ram ProMaster Van. También se fabrican los motores Tigershark de 2.0 y 2.4 litros, los Pentastar V6 y Plug-in Hybrid y toda la familia Hemi, de 5.7 litros, 6.4 litros y 6.2 litros Hellcat y Demon supercargados.

Pronto, se retirará la producción de Ram HD de Saltillo para dar lugar a un nuevo vehículo comercial por anunciar sin impacto en la inversión o empleos de la aquella planta.

Ahora lee

>> FCA México inaugura nuevo concepto de mall automotriz en Aguascalientes

>> Esto es lo que los economistas piensan de las renegociaciones del TLCAN que terminarán pronto

>> Trump anuncia acuerdo de comercio de Estados Unidos y México