Al momento

El laboratorio de baterías de General Motors recibe una inversión de 28 millones de dólares

Chevrolet Bolt EV, ganador 2017

Como parte del plan para presentar 20 modelos completamente eléctricos para 2023, GM ha mejorado laboratorio de desarrollo y pruebas de baterías

El laboratorio de desarrollo y pruebas de baterías para autos eléctricos de General Motors recibirá una inversión de 28 millones de dólares para ayudar con la estrategia eléctrica del grupo automotriz, que pretende lanzar hasta 20 modelos completamente eléctricos, tan pronto como el 2023.

Las mejoras realizadas en el mencionado laboratorio ubicado a las afueras de Detroit incluirán nuevas cámaras de pruebas y equipamiento avanzado para ayudar a acelerar el desarrollo de la nueva generación de la arquitectura de las baterías que impulsarán a los modelos eléctricos del fabricante americano.

Baterías de Chevrolet Bolt EV

Inaugurado en 2009, el mencionado laboratorio de baterías cuenta con casi 10 mil metros cuadrados de superficie, en donde se pueden realizar casi todas las pruebas posibles durante el desarrollo de las nuevas baterías bajo un mismo techo, lo que ayuda a mantener el costo del desarrollo lo más bajo posible.

Adicionalmente al anuncio de la inversión para el mejoramiento del laboratorio, la CEO de GM, Mary Barra, también comentó que comenzarán a surtir paquetes de baterías para el Chevrolet Bolt desde una fabrica de LG ubicada cerca de Detroit, para atender a la expansión de la producción del vehículo eléctrico que pretende un aumento del 20 por ciento durante el último cuarto del año. Aunque también seguirán surtiendo baterías desde Corea del Sur, para el mismo propósito.

Chevrolet Bolt EV

Dentro del ambicioso plan de movilidad eléctrica de GM, ya se han presentado 2 modelos para el mercado chino: El Buick Velite 6 y el Baojun E200. Pero lo más importante es que para 2021, una nueva plataforma modular completamente eléctrica, será presentada y permitirá la creación de múltiples vehículos para cumplir con el objetivo de comercialización de autos eléctricos para 2023, de los cuales esperamos que muchos lleguen a México, para formar parte de la lista de autos en venta.

Ahora lee

>> A prueba: Chevrolet Bolt EV, el mejor eléctrico que puedes comprar en México

>> Pekín 2018: Buick Enspire EV Concept, 550 hp y cero emisiones

>> Volkswagen presenta la plataforma MEB como base de más de 20 modelos eléctricos de su familia ID