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París 2018: Skoda Vision RS Concept, el ejemplo de que los hot hatches pueden ser divertidos e híbridos

Skoda ha presentado al Vision RS Concept en el Salón de París, que echa mano de la electricidad para darle un toque divertido.

Seamos sinceros, dejando de lado a los híper coches con altas prestaciones, no hay productos en el mercado que ofrezcan las tecnologías de electrificación con el objetivo de elevar la experiencia de manejo con un precio accesible.

Skoda ha querido darle la vuelta a la página con el Vision RS Concept, un hatchback deportivo que ha debutado en el Salón de París y echa mano de tecnólogas de electrificación que parecieran ser la combinación perfecta para dar un resultado que muchos desean.

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Bajo el cofre encontramos un motor TSI Evo de 1.5 litros y 4 cilindros, que trabaja en conjunto a un propulsor eléctrico; la potencia combinada de ambos es de 242 caballos de fuerza, 140 provenientes de la gasolina y el resto de la electricidad.

De acuerdo con Skoda, el Vision RS Concept logra hacer el 0 a 100 en 7.1 segundos y está limitado electrónicamente a los 210 km/h, pero tiene la habilidad de circular de manera cien por ciento eléctrica por 70 km con la batería cargada en su totalidad.

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En cuestiones de diseño se caracteriza por tener trazos característicos de la casa, pero llevados a un plano agresivo, con ángulos y quiebres afilados. La parrilla crece en tamaño y añade en la parte trasera un alerón que ayude en cuestiones aerodinámicas, un difusor de calor entre los escapes y acentos en fibra de carbono y tonos negros.

Skoda asegura que el Vision RS Concept significa un adelanto de tecnologías para todo Grupo Volkswagen, que también da pie a que el concepto entre a etapa de producción con prestaciones y look muy similar a lo visto en el Salón de París.

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¿Qué significa para México?

Sabemos que el Vision es el sucesor directo del Rapid, del cual podría derivar una versión sedán para SEAT, y que sería efectivamente un Toledo de próxima generación.

Esto significa que el tren de poder del Vision RS podría de igual manera llegar a futuros productos de Grupo Volkswagen, como podría ser en SEAT León o bien, que el motor 2.0 litros de la octava generación de Golf eche mano de este esquema de hibridación para el nuevo GTI; podríamos estar solamente en la antesala de la electrificación en los hatchbacks.

Solo nos queda esperar a que pase el tiempo y ver cómo se acomodan las cosas en el mercado de América para Grupo Volkswagen, que sin duda tiene un par de sorpresas bajo la manga.

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