Al momento

París 2018: Skoda Kodiaq RS, el diesel más poderoso de la marca ha nacido

¿Podríamos estar presenciando un antesala del futuro Tiguan R?

Skoda por fin ha revelado al Kodiaq RS, un SUV orientado a la deportividad y alto desempeño que también es capaz de sentar a 7 personas en su interior.

El nuevo Skoda Kodiaq RS estará propulsado por un motor de 2.0 litros TDI biturbo, con 237 caballos de fuerza y unas bestiales 369 libras-pie de par. Este vehículo significa la creación del motor a diesel más poderoso para la marca, que será acoplado a una transmisión DSG de 7 velocidades con tracción en las 4 esquinas.

De acuerdo con Skoda, este SUV es capaz de acelerar a los 100 km/h desde cero en 7 segundos y la velocidad límite es de 220 km/h.

Para no olvidarnos que no estamos hablando de cualquier Kodiaq, este ejemplar cuenta con un sistema de escape con sonido mejorado, y detalles estéticos que no encontramos en otras versiones de este SUV.

skoda-kodiaq-rs-2019-filtrado-2

¿Quieres otro dato? El Kodiaq RS mantiene al día de hoy el récord oficial de el SUV de 7 pasajeros más rápido en completar una vuelta a Nürburgring, con un tempo de 9 minutos, 29.84 segundos.

“El Skoda RS es un nuevo parteaguas en nuestro catálogo, pues ofrecemos un SUV convencional y al mismo tiempo una versión RS, el cual cuenta con un motor turbocargado con buena potencia, una cifra de par elevado gracias al diesel y gracias a las tecnologías modernas podemos contaminar menos e ir más rápido,” declaró Bernhard Maier, CEO de Skoda.

“El frente es diferente, los detalles en la parte posterior son únicos y el negro brillante roba las miradas, así como los logos RS y los rines de 20 pulgadas que combinan con las puntas de escape que resaltan el espíritu dinámico del SUV,” comentó el jefe del diseño del Kodiaq RS, Oliver Stefani.

Por dentro lo que encontramos en diferencia a las versiones normales, son los asientos forrados en alcántara, detalles en fibra de carbono en el tablero, costuras en color rojo en volante, palanca de velocidades y un volante con fondo plano.

skoda-kodiaq-24_g

¿Es este el futuro Tiguan R?

Podríamos especular que sí, sin embargo, el motor diesel no llegaría a la versión de producción del Tiguan R, sino que encontraríamos en cambio un propulsor de gasolina que diera un desempeño incluso aun mejor que el Kodiaq RS.

Lo que podríamos pensar que tomaría prestado seria la configuración de chasis, dirección e incluso suspensión. Incluso la caja de cambios de doble embrague ya es conocida en el Tiguan, por lo que solo sería necesaria una reconfiguración para soportar más poder y así entregar un producto con un toque deportivo.

Solo esperamos más noticias sobre Grupo Volkswagen sobre la creación de SUVs con corte deportivo, un fenómeno que poco a poco va ganando popularidad e incluso algunas ya comienzan a formar parte de la opción para compra de automóviles en México.

Ahora lee:

>> Foto espía: Skoda Kodiaq GT Coupé será similar al futuro Tiguan Coupé

>> Volkswagen de México presenta a Tiguan R-Line, ya a la venta con un precio 538,990 pesos

>> Las ventas globales colocan a Volkswagen Tiguan como el SUV más vendido del mundo