Al momento

París 2018: Renault K-Ze, el eléctrico compacto francés que apunta a llegar a todo el mundo

Durante el lanzamiento del K-Ze, CEO de Renault ha confirmado que Clio, Megane y Captur recibirán asistencias eléctricas.

Durante el marco del Salón de París, los franceses de Renault han querido aprovechar su ventaja de locales y lanzar al K-Ze, un vehículo eléctrico compacto, económico y con enfoque global que primero se lanzará en China con un estimado de 250 km de autonomía por cada carga.

El vehiculo presentado es un concepto, pero durante este evento el CEO de Renault, Carlos Ghosn, ha confirmado que varios vehículos de la marca recibirán tecnologías híbridas. Estos modelos serán Clio, Captur y Megane, los cuales llegarán con dicha tecnología para el 2020 en Europa.

Regresando al K-Ze, podemos notar que es básicamente un Kwid electrificado, que se colocaría por debajo del Zoe en el catálogo francés. La marca quiere ir a la segura en ventas y lanzará primero al K-Ze en China, mercado que ha demostrado buena aceptación por este tipo de vehículos. Incluso el nombre está correlacionado, pues la K viene del Kwid y Ze de Zero Emissions.

21216529_2018_-_k-ze_showcar-e1538418933309

El pequeño electrificado sería fabricado en este mismo país en conjunto con Dongfeng Motor Group y Nissan para producir un producto competitivo que sepa atacar las demandas del mercado mundial. De acuerdo con Renault, aun no está claro que otros mercados atacarán después, pero si se planea su venta global.

“Sabemos que la competencia en China es muy cerrada, pero lo peor que podríamos hacer sería cerrarnos a ese mercado con la aceptación actual de la gente a este tipo de vehículos.

Basado en la plataforma CMF A, misma que encontramos en Kwid, el K-Ze echará mano de cámara de reversa, sensores de estacionamiento, consola de infoentretenimiento con sistema de navegación y un par de tecnologías más adaptadas específicamente para este modelo.

0e067a0f-2018-renault-k-ze-concept-0

Recordemos que ya te contamos que Renault introducirá al Kwid en México el próximo año, por lo que podríamos pensar el K-Ze podría tocar también suelos aztecas el próximo año o sino el 2020, para así convertirse en una oferta más en la compra de vehículos en México. Esta versión en especifico será ensamblada en Argentina en la región de Latinoamérica, de donde Renault trae a muchos de sus productos actuales y ha confirmado que planea seguir haciéndolo.

Ahora lee:

>> Renault Koleos Minuit, la interpretación francesa del lujo llega a México por $527,700 pesos

>> Renault Arkana: el SUV francés coupé verá la luz del día en Moscú

>> Renault en México: más modelos globales y la producción en México ya es un hecho