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París 2018: Mercedes-Benz Clase B 2019

En un mercado inundado con SUVs, el Clase B demuestra que los monovolúmenes siguen siendo relevantes para muchas familias.

La gama de compactos de Mercedes-Benz ha vuelto a crecer, tras la presentación de los nuevos Clase A en carrocerías sedán, extendida y hatchback llega la nueva generación del Clase B montado en la misma base estructural, llama MFA2.

El rival del BMW Serie 2 Active Tourer regresa con un diseño más agresivo, recortando los voladizos y con un techo más bajo, además de nueva estética tanto en el frente como en la parte trasera, cercana a la del nuevo Clase A.

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En tema de aerodinámica, el diseño permite un flujo de aire optimo, lo que ayuda no solo a la eficiencia y desempeño, sino que también puede reducir el ruido proveniente del viento a velocidades altas.

El auto es 90 mm más ancho que el Clase A, por lo que la visibilidad panorámica es mejorada, además de que los pilares del techo tienen un diseño especial para reducir los puntos ciegos.

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El interior es prácticamente idéntico al del Clase A, con la pantalla doble, ventilas de aire acondicionado circulares e iluminación ambiental. Con la extensión en la distancia entre ejes de 30 mm y la altura extra de la cabina, hay más espacio para pasajeros y carga, una de las ventajas principales de los monovolúmenes con hasta 705 litros en cajuela o 1,540 si se abaten los asientos de la segunda fila.

Tiene algunas características de los Mercedes de gama más alta, como los asientos con masaje, calefactados y enfriados como opcional, además del sistema de manejo semiautónomo del Clase S.

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La gama de motores consta de una serie de propulsores diésel y gasolina de 4 cilindros, incluyendo al bloque de 1.5 litros con 115 hp de origen Renault y a un 2.0 litros con entre 147 y 188 hp.

Los que esperamos en México serán los turbocargados de gasolina, ambos con 1.3 litros de desplazamiento y dos niveles de potencia. 134 hp en el B180 o 161 hp para el B200, este último con la misma configuración vista en el A200 que acaba de llegar a la oferta para compra de auto México.

Más adelante llegarán otros motores y la tracción integral 4Matic, aunque a México deberá de llegar solamente el B180 con caja automática y tracción delantera.

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