Al momento

París 2018: Audi revela al R8 LMS GT3 2019

El Audi R8 LMS GT3 2019 contará con 583 caballos de fuerza y transmisión secuencial de 6 velocidades.

Audi Sport tomó el micrófono durante este martes en el Salón de París para presentar una versión actualizada del R8 LMS GT3, el cual toma ciertos atributos de la actualización del R8 de producción con la intención de hacerlo más excitante para clientes que busquen entrar a circuito pero sin ser piloto profesional.

Los ingenieros han decidido centrar su trabajo en cuatro áreas: aerodinámica, frenado, enfriamiento y sistema de transmisión.

Audi R8 LMS GT3 (2019)

Comenzando con un difusor frontal que da un toque moderno, pero también funciona para generar carga aerodinámica y puede ser modificado en diferentes posiciones. El sistema de frenos ve una mejora gracias a la fabricación de conductos en la carrocería especializados para que el aire fluya de manera continua a los discos y la disipación de calor sea más efectiva.

Audi Sport también menciona que todo el sistema de embrague ha sido mejorado para ser más resistente, que también promete ser mucho más efectivo al momento de manejar en pista.

Audi R8 LMS GT3 (2019)

A pesar de que se monta sobre el mismo chasis que la versión que reemplaza, ahora es 30 kg más ligero, gracias al uso de un marco de aluminio en la cabina, así como partes de la estructura fabricadas en fibra de carbono y una jaula antivuelco de metal de baja densidad, pero alta resistencia.

Propulsando al Audi R8 LMS GT3 2019 tenemos al bloque de 5.2 litros V10 de 583 caballos de fuerza, que se ensambla en la misma planta donde se fabrican los R8 convencionales, con una configuración casi idéntica. El poder es enviado a las ruedas gracias a una caja secuencial de 6 velocidades con paletas en el volante.

El precio para el continente americano aún no ha sido anunciado, pero Audi Sport declara que los primeros vehículos llegarán a sus dueños a finales de noviembre en Europa por un precio de 398,000 euros, antes de impuestos.

Ahora lee:

>> Audi SQ2 2019, el SUV que acelera a 100 km/h en menos de 5 segundos

>> Audi podría traer de vuelta a al nombre Horch, para competir de frente a Mercedes- Maybach

>> Foto espía: Audi R8 y Lamborghini Huracán 2019, los superautos se renuevan