Al momento

La nueva gama Hybrid4 de Peugeot, entrega hasta 300 hp y tracción integral

Como parte de su estrategia de electrificación, Peugeot introduce nuevas variantes híbridas del nuevo 508 y la 3008. Con un tren motriz capaz de generar hasta 300 caballos

La transformación eléctrica de la industria automotriz se encuentra justo a la vuelta de la esquina, por lo que cada vez más modelos con algún tipo de electrificación llegan a los pisos de venta alrededor del mundo. En este caso, es turno de Peugeot, con sus 508 y 3008 Hybrid4, un tren motriz híbrido plug-in, anticipando las versiones eléctricas impulsadas por baterías, que vendrán el año que entra.

peugeot_508_hybrid2

Además de contar con la asistencia de un motor eléctrico que ayude a mejorar el consumo y la entrega de potencia, la 3008 integra la tracción en ambos ejes, gracias a que al frente, cuenta con el motor de gasolina de 1.6 litros PureTech de 200 hp, asistidos por un motor eléctrico en el mismo eje, mientras que otro propulsor eléctrico se ubica en el eje posterior, entregando la capacidad de una tracción integral.

Ambos motores eléctricos, son capaces de generar 108 hp cada uno, por lo que la cifra final de potencia se queda en 300 hp.

Junto con las diferentes motorizaciones, un paquete de baterías de 13.2 kWh, está integrado para entregar un rango de conducción completamente eléctrico de hasta 50 km, permitiendo reducir las emisiones de CO2 hasta los 49 g/km.

peugeot_3008_hybrid4

Las mejoras no sólo se quedan en la parte de eficiencia de combustible, porque con el uso de la tecnología híbrida, la SUV de Peugeot es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, mejorando considerablemente su rendimiento.

Por otro lado, el 508 sedán y 508 SW, también reciben una actualización motriz, aunque solamente de tracción delantera, combinando el mismo motor de gasolina 1.6 litros turbo PureTech, de 178 hp y un motor eléctrico de 80 hp, permitiendo hasta 222 hp, para el modelo.

Al igual que en la 3008, ambos modelos de 508 integran una batería de 11.8 kWh, para permitir hasta 40 km en modo de manejo completamente eléctrico.

peugeot_508_hybrid

Ambos sistemas de hibridación de los modelos franceses equiparán una nueva transmisión automática de 8 velocidades, denominada e-ETA8, acoplada al motor eléctrico del eje delantero, para que las transiciones entre el motor térmico y eléctrico sean lo más suaves posibles.

Dicha unidad de transmisión sustituye el uso de un convertidor de torque, por un embrague húmedo de múltiples discos, para facilitar las transiciones más suaves entre los propulsores.

Peugeot apuesta fuerte, al igual que muchos otros fabricantes a la entera electrificación de su gama, por lo que estas nuevas configuraciones híbridas, son el siguiente paso de lo que podremos ver en un futuro próximo, dentro de la larga lista de autos en venta en México, con alternativas de propulsión electrificada.

Video relacionado:

Ahora lee:

>> Test: Peugeot 5008

>> Peugeot Partner, la furgoneta de carga incorpora lo último de Peugeot para trabajar más cómodamente

>> Análisis futuro: Peugeot 2008 2020 junto con las próximas promesas del segmento B-SUV