Al momento

Foto espía: BMW Serie 4 Convertible

Con el lanzamiento del Serie 3 prácticamente listo, BMW se prepara para presentar a los otros modelos que se construirán sobre la misma plataforma.

Una de las propuestas y variaciones más sofisticadas del Serie 3 viene de la mano de la versión descapotable del Serie 4, y nuestros espías ya lo cazaron rondando los cuarteles generales de la marca en Múnich, Alemania.

El auto de pruebas sigue con mucho camuflaje, lo que nos indica que su revelación no está cerca, pero hay elementos de resaltan rápidamente. El auto ha abandonado su techo retráctil metálico en favor de un techo suave de lona.

Spy-Photo

El cambio nos recuerda al nuevo BMW Z4, y no es el único elemento que toma del nuevo roadster, porque la parrilla de riñón del prototipo también parece estar inspirada en la del Z4.

Comparado con el techo metálico de tres piezas del Serie 4 saliente, el cambio a un techo de lona reduce el peso, además de ser más elegante. Por esas razones, se ha convertido en una solución popular en la industria recientemente.

Spy-Shots of Cars This image has been optimized for a calibrated screen with a Gamma of 2.2 and a colour temperature of 6500°K

Debajo de la piel se encuentra la nueva Cluster Architecture de la firma alemana, que ya se ha probado a sí misma en el mercado, con gran modularidad para albergar autos de diferentes segmentos.

En el compartimento del motor habrá únicamente motores turboalimentados, empezando por el bloque tri cilíndrico de 1.5 litros para los 418i y escalando a un 2.0 litros de más de 300 hp en el 335i, antes de llegar al de 6 cilindros de 3.0 litros que será usado con diferentes niveles de afinación y potencia en los M440i y M4.

Spy-Photo

El nuevo BMW Serie 3 se presentará en cuestión de horas en el Salón de París, y el nuevo Serie 4 podría presentarse hasta mediados del 2019 junto con los coupés convencionales. Además de la reducción de peso de alrededor de 100 kilogramos, se espera un incremento en el tamaño del auto, así como del volumen interior.

El nuevo BMW Serie 3 formará parte de la oferta para compra de autos en México a partir de marzo de 2019, y el Serie 4 debería hacerlo durante el último trimestre de ese mismo año.

Ahora lee

>> Foto espía: BMW Serie 8 Cabrio sin camuflaje

>> BMW nos revela el Z4 sDrive 20i 2019, sDrive 30i 2019 y el M40i 2020

>> BMW nos deja ver al nuevo Serie 3 mexicano en video